Sigue el repudio en la comunidad gay por «homofobia» de Cartes: «es totalmente inaceptable»

Paragay afirma que las declaraciones del presidenciable “incentivan el estigma, discriminación, violencia social y violación a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero y Bisexual del Paraguay”. Cartes dijo que se pegaría “un tiro en las bolas” (sic) si su hijo le dijera que quería mantener una relación con otro hombre.

Horacio Cartes. Foto: fanpage de Facebook del candidato.

La Organización PARAGAY expresó también su repudio a las declaraciones del candidato a la Presidencia de la Republica Horacio Cartes  quien el día 10 de abril, en el Programa de Radio de Víctor Benítez en Radio Boreal expresó opiniones y comentarios “que incentivan el estigma, discriminación, violencia social y violación a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero y Bisexual del Paraguay” al expresar que se pegaría “un tiro en las bolas” (sic) si su hijo le dijera que quería mantener una relación con otro hombre. Así lo expresaron por medio de un comunicado.

“Como Organización comprometida con los Derechos Humanos de la población LGBT y sensible a la problemática social y política que vive nuestro país”, Paragay, una organización que desde el 2006 tiene como misión la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, afirma que no pueden tolerar este tipo de expresiones de parte de un candidato a la Presidencia de la Republica que podría influir en las políticas sociales y de salud. “Es totalmente inaceptable que una persona que potencialmente pueda acceder a la Presidencia fomente de esta forma, reiterativa y públicamente la homofobia, favoreciendo de esta forma a la discriminación”.

Constitución

Los mismos resaltan el artículo 46.- de la Constitución Nacional  De la igualdad de las personas:

“Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien.”

No se debe aceptar que las épocas electorales sean utilizadas como excusa para promover ideas intolerantes y discriminativas, dijeron. “Así mismo invitamos al Sr. Horacio Cartes a la retractación de dichas declaraciones, a favor de la seguridad e igualdad de todas las Personas LGBT del Paraguay”.

“Exhortamos a la población paraguaya que cree en un país más justo, con igualdad de oportunidades para todas las personas, castigar con su voto al presidenciable por el partido colorado, Horacio Cartes, por fomentar el odio hacia paraguayos y paraguayas de orientación sexual distinta a la heterosexual”, sigue el comunicado.

“Como Paragay, apostamos a la construcción de un país sin discriminaciones de ningún tipo, en que la diversidad sea celebrada y respetada como manifestación de la dignidad humana garantizada en la Constitución Nacional y tratados internacionales de DDHH suscriptos por el Paraguay”, finaliza.

 

Comentarios

Publicá tu comentario