Sigue avanzada de Cartes sobre medios de comunicación

El Grupo Nación Comunicaciones, propiedad del Grupo Cartes, anunció ayer la adquisición de los diarios Hoy y Popular, además de la radio online Laser Stream. Si bien el rostro visible de la operación es Sarah Cartes, hermana del presidente Horacio Cartes, el verdadero artífice de la operación sería el mandatario, quien a dos años de su gobierno sufre niveles de reprobación superiores al 70% y, si bien él lo niega, tendría interés en ser habilitado para la reelección.

En contraste con la compra hace pocos meses del Grupo Nación (diarios La Nación y Crónica, radios Montecarlo y 970 AM)–que se realizó con sigilo y en principio incluso intentó ser negada– esta vez los voceros de ambas partes salieron a informar rápidamente sobre la transacción asegurando que la línea editorial no sufriría ninguna variación y que se conservarían los puestos de trabajo.

De acuerdo a la información divulgada, el director actual del Grupo Multimedia, Edgardo Wasmosy, continuará al frente de los medios, a cuyo directorio se incorporan Raúl Prono y el José María Agüero Halley, del Grupo Nación.

Aseguran que además de realizar las inversiones necesarias, se buscará garantizar la rentabilidad sin perder la “pluralidad” en el manejo de la información tal como supuestamente sucede en el Grupo Nación, un medio que ha adoptado una marcada línea oficialista tras pasar a manos del grupo empresarial de Cartes.

Si bien Sarah Cartes nunca se dedicó antes al negocio de los medios, sus representantes aseguran que la intención no es apuntalar el proyecto político de su hermano y que siempre le gustaron los medios de comunicación.

Prono también adelantó que “es probable que llegue el momento” de adquirir un canal de televisión, abonando de esta forma las versiones sobre un proceso de negociaciones para la adquisición del Canal 13 de parte del Grupo Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario