“Siempre habrá conflicto cuando se trata de cobrar impuesto a quienes no pagan”

Gobierno de Cartes acompañará impuesto a la exportación de granos, afirma Germán Rojas, integrante del equipo de transición del Gobierno electo.

Sojal en el Paraguay. Fotografía: CulturaMix.

El gobierno electo acompaña el proyecto de ley que grava con una tasa del 10 por ciento las exportaciones de granos que obra en el Cámara de Senadores adelantó el jefe del Equipo Técnico de Transición, Germán Rojas.

Indicó que el próximo Poder Ejecutivo entiende que una medida tributaria como esta aportaría mayor equidad e ingresos al país.

«Existe necesidad de generar mayor contribución por parte del sector que más ganancia genera a las arcas del Estado, para ser distribuida a los sectores que son excluidos de esa misma cadena de producción, a causa de la agricultura mecanizada», alegó Rojas en declaraciones a radio 1º de Marzo.

Consideró que esta postura no tiene por qué generar conflicto con los productores agrícolas, porque todavía hay mucho camino por recorrer hasta llegar a la aprobación de la Ley. A eso agregó que existe otro proyecto en la Cámara de Diputados, de gravar no la exportación sino las ganancias que genera la producción de soja, trigo, girasol y maíz.

“Siempre habrá conflicto cuando se trata de cobrar impuesto a quienes no pagan”, criticó Rojas, al responder a los dirigentes agrícolas, quienes adelantaron que el próximo gobierno asumirá en medio de un conflicto con el campo si aprueba el impuesto a la exportación.

Reiteró que la posición en general es que el campo genere mayor contribución de lo poco que viene dando y que los propios productores reconocen.

En la noche del lunes, el presidente electo Horacio Cartes mantuvo una reunión con sus senadores, en la que se habría decidido apoyar el proyecto impositivo.

Fuente: IP/vd/ndn

Comentarios

Publicá tu comentario