Sicom ofrece sitio en ruinas para albergar a los damnificados

Inmueble cuenta con un edificio derruido que representa un peligro para los potenciales ocupantes.

Inmueble ofrecido por la Sicom para albergar a los damnificados. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

Inmueble ofrecido por la Sicom para albergar a los damnificados. Foto: Agencia de Información Paraguaya.

La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) puso a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) un sitio en ruinas para albergar a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay. La propiedad se encuentra en el barrio Sajonia y la secretaría de Estado advirtió que cede el inmueble solo de manera temporal a fin de establecer los albergues provisorios.

“Según el convenio, el inmueble finca 1.786 ubicado en el barrio Sajonia, ubicado en las calles Kanonnikoff entre De la Conquista e Isabel La Católica, cuenta con las características adecuadas para albergar, de manera provisoria y temporal, a damnificados en situación de peligro y que necesitan con urgencia la asistencia de la SEN”, reportó la Agencia de Información Paraguaya.

Construcciones de damnificados sobre la avenida 21 Proyectadas, en Asunción. Foto: DR.

Construcciones de damnificados sobre la avenida 21 Proyectadas, en Asunción. Foto: DR.

La SEN se compromete a través del convenio a suscribir un contrato con los damnificados en que se explicite que la cesión se realiza solo de manera temporaria a manera de asistencia social y por el estado de emergencia provocado por las inundaciones. El plazo del convenio es de 120 días prorrogables en caso de que la crecida no retroceda

Asimismo, la Sicom advierte que el edificio no está en condiciones de ser habitado y que el estado de la estructura constituye un peligro para la integridad de las personas. Por ello, la secretaría de comunicación no se hace responsable de cualquier accidente que pueda ocurrir producto de la ocupación del lugar  “y es la SEN la responsable de extremar los controles a fin de evitar la ocupación del mismo”, aclara la agencia oficial.

Ante la falta de albergues, los damnificados tuvieron que reubicarse en la vía pública para huir de las inundaciones.

Comentarios

Publicá tu comentario