Sicom negó al SPP participar en selección del nuevo director de Tv Pública

Pese a que el SPP es miembro del Consejo Asesor de la SICOM para la elaboración de la Ley de Televisión Pública.

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM) negó al Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), tener participación, como observador, en las reuniones del proceso de selección del nuevo director de la TV Pública, a pesar de que esta organización es miembro del Consejo Asesor de la SICOM para para la elaboración de la Ley de Televisión Pública. Se ha ignorado también un pedido de participación de la Red POJOAJU.

Por resolución 220 del 2012 de la SICOM, se ha dado inicio hoy al proceso de selección de la nueva dirección de TV Pública. Allí se establece que habrá una comisión evaluadora conformada por un representante del Ministro, el director de Medios del Estado y el responsable de Recursos Humanos. Además, podrán participar como observadores un representante de la Secretaría de la Función Pública, uno de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo, uno de la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión, y uno de los trabajadores de la Televisión Pública.

En respuesta a esto, nueve organizaciones de la sociedad civil han firmado una nota (ingresada a la SICOM por mesa de entrada número 332 del 6 de agosto de 2012), en la que exigen participación en el proceso para el SPP y la Red POJOAJU.

Habiendo ignorado este reclamo, Martín Sannemann ha convocado hoy jueves 9 de agosto, a las 9 horas, a una reunión de la comisión evaluadora, que será televisada con la intención de legitimar públicamente el proceso, a pesar de que la comisión ha sido conformada a conveniencia de sus intereses.

Por instrucciones directas del ministro de Sicom, Martin Sanneman, la TV trasmite en vivo y en directo desde la mañana de hoy la reunión de selección del nuevo director de Tv Pública.

Fuente: paraguaydemocratico.wordpress.com

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.