Sicarios asesinaron a líder indígena en Venezuela

El pasado domingo 3 de marzo, como a las 7 de la noche, fue asesinado el dirigente yukpa Sabino Romero, defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas y criminalizado por su lucha en defensa de la tierra para las comunidades.

Sabino Romero y su esposa habrían sido víctimas de un ataque cuando transitaban por la carretera del Tokuko, rumbo a un evento electoral. La esposa de Sabino, Lucía, estaría herida tras el ataque, aunque las fuentes aseguran que no es de gravedad.

Durante el año 2012 se reportaron 6 indígenas yukpa asesinados por la modalidad del sicariato.

Sabino Romero había sufrido una constante criminalización por parte de las autoridades debido a su movilización en defensa de los derechos del pueblo yukpa. Sufrió privación de libertad durante 18 meses y era permanentemente hostigado por funcionarios policiales.

Al respecto del asesinato de Sabino Romero, la Fiscal General de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz manifestó ayer a Venezolana de Televisión: “Estamos indagando cómo ocurrieron los hechos, acompañando (a la familia)…con intención de dar respuesta a este lamentable hecho, y ya estamos, vamos a decir, no tras las pistas, pero tenemos un panorama claro de lo sucedido…estamos tras los posibles responsables pero queremos que las investigaciones marchen y esta información no debe ser una manera de entorpecerlas”.

Fuentes:

http://www.derechos.org.ve/

http://www.vtv.gob.ve/

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.