Sicarios ahora también “resuelven” por encargo conflictos pasionales en Pedro Juan

Sumando al violento fin de semana, un hombre fue asesinado por sicarios en la tarde del lunes. La Fiscalía detuvo a un sospechosos, con supuestas pruebas que lo incriminan. El mismo habría tenido un problema de «tinte pasional» con el acribillado.

La Bodega donde los sicarios aguaron la fiesta. Foto: PJD.

La Bodega donde los sicarios enlutaron la fiesta. Foto: Pedro Juan Digital.

El fin de semana fue particularmente violento en la capital del departamento de Amambay. Además de cuatro personas que terminaron apuñaladas en fiestas bailables y rondas de tragos, por grescas ocasionales, el sábado por la noche fue asesinado por sicarios un hombre de 33 años junto a su hijo de 11, en una bodega donde los mismos ingerían bebidas alcohólicas. Los asesinos, quienes pasaron frente al local en una moto, hirieron de paso con su 9 mm. a dos personas más que se encontraban cerca. Esto sigue abultando las estadísticas de homicidio intencional que están convirtiendo este 2014 en uno de los más sangrientos para el departamento norteño, de sus últimos años.

Lugar del asesinato del Foto: Pedro Juan Digital.

Lugar donde fue asesinado por sicarios Sebastian Duarte. Foto: Pedro Juan Digital.

Sicarios pasionales

El lunes por la siesta se sumaría otro muerto. En el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, Sebastián Duarte Benítez (57), de profesión albañil, se trasladaba en motocicleta a su lugar de trabajo. Fue alcanzado por otra moto que llevaba a dos desconocidos que le incrustaron 10 balas.

Testigos observaron posteriormente que los sicarios entregaron el arma homicida a unas personas que estaban en un automóvil Chevrolet Vectra color gris.

Duarte Benítez era presidente de la sub seccional colorada del Barrio donde perdió la vida. Ya había sufrido un atentado hace 4 años. De este había sido sospechado un médico naturalista, Luciano Martínez (64), por un problema “de tinte pasional” que los había enfrentado, según la Fiscalía. En dicha ocasión, Duarte Benítez se había salvado, pero se le metieron dos dolorosas balas, una en los genitales y otro en el muslo.

Hoy fue detenido Luciano Martínez en su vivienda. La agente del Ministerio Público, Katia Uemura, informó que en la casa del médico naturalista encontraron un vehículo con las características relatadas por los testigos, a donde habría ido a parar la pistola por los sicarios. Esto lo convierte en principal sospechoso para la Fiscalía, pese a que el abogado de Martínez lo asegura inocente.

Amambay registra una de las tasas de homicidio intencional más altas del mundo.

Fuente: Pedro Juan Digital.

Lea también: Por las calles de Pedro Juan.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.