“Si sube de nuevo el río lo vamos a enfrentar como lo hicimos el año pasado”

Familias afectadas por las inundaciones en los Bañados de Asunción dicen que no se quedarán a esperar en los refugios nueva crecida.

La mayoría ya retornó a sus hogares y el ministro de la SEN llama a que persistan en los refugios ante nuevo pronóstico de avance de aguas.

En declaraciones a la prensa Joaquín Roa, ministro de la secretaría de emergencia Nacional (SEN), dijo que siguen las condiciones para que volvamos a tener una importante crecida de los ríos este año en el país. Ante esta posibilidad instó a las familias que fueron afectadas por este fenómeno a que permanezcan en sus campamentos.

Sin embargo, el mismo contexto da muestras de que la mayoría de las personas que en junio pasado y hasta agosto se vieron afectadas y tuvieron que construir precarios refugios en plazas, terrenos desocupados y veredas, ya retornaron a sus espacios.

Blásida Cardozo (18) pobladora de barrio San Cayetano del Bañado Sur y de la organización Yvy Guive opina al respecto que “siempre estamos en lo mismo, nos dicen que pasará de nuevo. Desde octubre estamos esperando que suba de nuevo”,

Pero también dijo que comprende la situación de la gente que no puede permanecer en los refugios donde arrecia el calor y, además, la incomodidad de vivir en un predio ajeno. “La situación no es como para estar ahí y la mayoría ya bajó y si sube de nuevo el río lo vamos a enfrentar como lo hicimos el año pasado”, expresó.

Destacó que si bien para los vecinos de las zonas de refugios no fue situación cómoda el tener que convivir en aquellos meses de emergencia, la mayoría tuvo una actitud comprensiva.

Fuente: Tapere

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.