Si se sabía que el EPP atacaría “pudo haberse evitado”, deduce Rubín

“Si se tenía la información”, concluyó el diputado por el Encuentro Nacional Hugo Rubín.

El hijo de Humberto Rubín es actualmente diputado. Foto del perfil de Facebook.

El diputado nacional Hugo Rubín afirmó hoy que el ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) perpetrado anoche “pudo haberse evitado si se tenía la información”. Afirmó que sin información, las fuerzas de seguridad se mueven “como a ciegas”, según publicó el portal IP Paraguay.

En una conferencia brindada este jueves, el diputado del Partido Encuentro Nacional señaló que es urgente contar con un sistema de información que permita hacer frente a grupos criminales como el autodenominado EPP.

“Por suerte estamos ahora trabajando sobre un proyecto de la formación de un sistema de inteligencia en una mesa especial de trabajo multidisciplinaria que incluye gente del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Policía Nacional,  de las Fuerzas Armadas”, destacó.

Según el diputado, con información previa se puede evitar ataques como el ocurrido anoche en el que una comitiva de tres patrulleras policiales fue atacada, causando la muerte del comisario Manuel Escurra.

“Obviamente van a ser víctimas de algo o realizar procedimientos errados y violar derechos de terceros que no tienen nada que ver. Yo insisto en que con información ellos ya tienen un gran porcentaje de seguridad cuando se hace ese tipo de incursión”, finalizó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.