“Si la policía no le dio, ¿por qué la propia empresa no le puso guardia?»

El periodista Hector Guerín, ex corresponsal de Abc Color, se tiró con todo contra los directivos del medio acusándolos de no haber protegido a su periodista, Pablo Medina, asesinado ayer.

Los periodistas de Abc Color estaban protestando “porque no tenía guardia, ¿y el patrón, y el directivo del diario?”. Guerín reclamó en radio 1000 el hecho de que ante la situación de amenazas, la propia empresa no le haya dado guardias privados a su empleado. “Si la policía no le dio, ¿por qué la propia empresa no le puso guardia, o le saco del lugar?

“Algo debían haber hecho. Si la empresa sabia, porque no lo sacaron, si había amenaza latente. Lo mínimo era sacarle, o ponerle una seguridad”.

«Ahora nos debemos lamentar, cuando se pudo haber evitado», criticó.

Señaló que esa es la realidad de los corresponsales de medios en el interior, que tienen un trato diferente a los de la capital. “El tema es que es corresponsal pues, hasta que se convierte en mártir y ahí es la bandera de ese medio. Los corresponsables queremos ser como cualquier otro periodista. El corresponsal no gana ni la cuarta parte de lo que ganan los de Asunción”.

Resaltó que la camioneta en la que mataron a Pablo estaba en pésimas condiciones, “es la camioneta que no quieren los de Asunción”.

Recordó que al ser entrevistado Rufo Medina en radio Ñanduti, jefe de recursos humanos del diario, el mismo no sabía ni si el periodista asesinado tenía hijos, «no sabía nada de él». “La empresa no se interesó por él”.

Amarillismo

El periodista criticó además que el periódico haya utilizado la foto del cadáver del periodista para vender. “A mí me ofendió mucho lo que hicieron, de levantar  la foto de Medina acribillado. Eso no se hace, eso es periodismo amarillo. Una falta de respeto al fallecido, a los familiares».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.