Si González Chirico muere, “no pasará en vano para las autoridades»

El gobierno paraguayo y las autoridades de este país deben entender que lo que vaya a pasar con un dirigente tan “sensible a la demanda de los trabajadores no quedará en vano” dice Almeida.

Almeida vino a Paraguay a traer su solidaridad a Hugo González Chirico. Lo visitó en su lugar de huelga, la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, Villa Hayes.

González Chirico sostiene una huelga de más de 70 días. El martes pasado ingresó de urgencia en el puesto de salud de Villa Hayes, cuando sus fuerzas parecieron desvanecerse completamente.

Con suero logró recobrar la conciencia. De ahí se dirigió nuevamente al local de la Cooperativa para retomar su medida.

La medida la realiza por el desahucio impuesto a la cooperativa y 350 trabajadores echados de Acepar. Son los trabajadores con los cuales González Chirico lideró la lucha por las acciones para los trabajadores cuando el gobierno de Juan Carlos Wasmosy puso en venta la industria.

La cooperativa tiente -tenía- el 33% de las acciones. Pero en un movimiento del gobierno de Horacio Cartes se trasfirió la empresa a un grupo brasilero sin considerar las acciones de los trabajadores y la demanda de reintegro de los 350 trabajadores.

“González es un hombre bueno, sincero, que no ha acumulado bienes a costa de nadie ni mucho menos a costa de los trabajadores”, nos cuenta Jorge Almeida.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.