Si condenan a presos de Curuguaty, “nos condenan a todos”

Dicen artistas y comunicadores en un manifiesto. Advierten que juicio de Curuguaty “es una parodia que pretende reafirmar una vez más el poder de la mafia en el país”. Más de un centenar de comunicadores y artistas firmaron el manifiesto durante la vigilia a los 4 años de la masacre, organizada por el grupo Golpe a Golpe,  Verso a Verso, en la Escalinata Antequera.

En el manifiesto, leído en dicha ocasión por el músico y escritor Eulogio García, se sostiene que hace cuatro años las mafias abrieron una herida absurda a nuestro país. “No solo a los familiares de los campesinos y policías muertos en la masacre de Curuguaty. También la abrieron en nosotros y en nosotras, y hasta hoy nos duele. Una herida más, miserable e innecesaria, asestada en las piernas de nuestro golpeado pueblo, que aunque cansado ya de injusticias y atropellos de los poderosos de siempre, pretendía y pretende caminar hacia un futuro más justo y solidario”, sostienen.

manifiesto

Eulo García lee el manifiesto, rodeado por los familiares de los campesinos procesados. Fotografía de Mayeli Flourida

Los músicos, escritores, pintores, gestores y promotores de la cultura, el arte y la comunicación, manifiestan su “incondicional apoyo a los doce compatriotas procesados injustamente”. Exigen la absolución de los campesinos y la anulación de este juicio “ilegítimo, plagado de irregularidades y aberraciones jurídicas que no harán más que comprometer profundamente a nuestro país con las mafias asentadas en nuestro país, y nos terminará por mostrar al mundo como un territorio donde la ilegalidad y el abuso de poder son las principales características de nuestra desintegración social”.

En uno de sus párrafos últimos, toman como suyas las palabras de Pai Oliva: “Si condenan a los campesinos, nos condenan a todos”.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    Sergio Peña
    27 junio, 2016

    Que la justicia verdadera llegue para hechar luz sobre lo que pasó realmente en Curuguaty y sus entrertelones, autores materiales e intelectuales. Libertad a los presos políticos campesinos YA!! Marina Kue, pueblo mba’e!!

Publicá tu comentario