Shupp dice que 8 de cada 10 estancias en San Carlos son de los narcos y que Pavâo opera desde Tacumbú

El polémico intendente de la ciudad norteña afirmó que el poderoso narcotraficante brasileño Jarvis Ximénez Pavâo compró recientemente una estancia desde la cárcel. “El narcotráfico se apoderó de todo el departamento de Concepción y del departamento de San Pedro”, afirmó.

Pavâo, abrazo al «Colorado» Gamarra, durante un encuentro futbolístico con ex figuras de la Selección paraguaya en Tacumbú a fines del año pasado. En la foto también aparece posando el ex Ministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira. Foto: Amambay Noticias.

Entrevistado por radio Ñanduti,  el polémico intendente de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, afirmó que 8 de cada 10 estancias pertenecen a narcotraficantes, en su ciudad. “Estamos hablando de poderosos”.

Aseguró que el establecimiento María Auxiliadora es propiedad de narcotraficantes que se fugan al Brasil al momento de las intervenciones antidrogas. En la fecha, un cargamento de 800 kilos de cocaína fue incautado en el marco del operativo «Águila Negra II».

“Esta estancia, llamada María Auxiliadora, (Antebi Cué) del lado paraguayo es de un poderoso narcotraficante, y del otro lado es dueño de la estancia también en el lado brasileño. Vale decir que un río nomás separa, tanto que si aprieta la Senad ellos saltan nomas al lado brasileño y si aprieta la policía de Brasil saltan hacia acá”, explicó Schupp. Agregó además que las 2000 hectáreas de dicha finca pertenecen al Estado paraguayo, pero están en manos de un narco brasileño.

En otro momento acusó denunció también el poderoso narcotraficante Jarvis Ximenes Pavâo compró hace dos meses una estancia en la zona, desde la cárcel de Tacumbú, y la puso a nombre de su abogada. La propiedad sería Villa Loma S.A. y la habría adquirido a un propietario brasileño.

“Si yo hablo, me van a meter una bomba a mí, a mi hijo y a mi anciana madre”, aseguró. “Ocurren tantas cosas”.

Por otra parte, indicó que rogar al gobierno para tener guardias que lo protejan, porque “no le votó por Cartes”.

Señaló  que es “lógico” el vínculo entre el narcotráfico y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El narcotráfico se apoderó de todo el departamento de Concepción y del departamento de San Pedro”, sentenció.

Comentarios

Publicá tu comentario