SFP quiere desligar a Cartes de nombramiento “sin función” a presidente de seccional en la EBY

Raúl Sánchez fue contratado con un sueldo de gs. 12 millones sin tener ninguna función. Había revelado que Cartes lo hizo nombrar. Existen varios casos más. Schmalko barrió con funcionarios de administraciones anteriores alegando “superpoblación”, pero ahora contrata operadores políticos. “De a poco estamos ingresando en los puestos”, festejó Carlos Ricky de la seccional de Villeta, otro beneficiado.

Raúl Sánchez (h), a la izquierda, junto a Horacio Cartes, el Dr. Roberto Melgarejo y Raúl Sánchez padre, durante un acto de la campaña presidencial en la Seccional 24.

“Este caso en particular, no es en absoluto ninguna instrucción del señor presidente de la República”, justificó el ministro Humberto Peralta entrevistado en la 970 am. El titular de la Secretaría de la Función Pública negó que la contratación de Raúl Sánchez (hijo) en la entidad binacional Yacyretá (EBY) haya sido responsabilidad del presidente Horacio Cartes.

Sánchez confirmó

Raúl Sánchez (h), presidente de la Seccional colorada número 24, había confirmado el lunes pasado a radio 1000 que fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyreta hace 15 días, “comunicado por la gente autorizada de la mano del presidente”, según el mismo.

El mismo reveló que no sabe qué función tendrá. “En el momento menos esperado salió mi resolución”, dijo. “Ahora me estoy ubicando, recién hace 15 días estoy” (…) “Estoy viendo qué función tomar”, admitió.

Sánchez percibirá mensualmente 12 millones de guaraníes, entre salarios y beneficios, por resolución en la categoría C2. Justificó su nombramiento alegando que “siempre mantuvo una línea directa apoyando al presidente”. “Siempre estuvimos pendientes de que el presidente nos convoque”, afirmó.

“Es responsabilidad de las autoridades institucionales”

“Hay que entender que las binacionales o las máximas autoridades institucionales que estamos al frente, tenemos la responsabilidad en cuanto al nombramiento o contratación de personas. En cuanto a los decretos que firma el presidente de la República, solo tiene ámbito de aplicación en los ministerios, secretarias y algunas entidades descentralizadas”, expresó el ministro Peralta, queriendo defender a Cartes.

Aseguró que por manos del presidente de la República no pasan todos los decretos de designación en cargos permanentes ni mucho menos en estos casos. “Eso es responsabilidad de las máximas autoridades institucionales y en absoluto esa no es la instrucción del mandatario”.

Consulta

“Lamentablemente como Secretaria de la Función Pública no tiene aplicación en las entidades binacionales. A mí me encantaría poder solicitar informes y una serie de detalles de coordinación de trabajo con las binacionales. Estamos en el trámite y está en nuestra estrategia institucional el acercamiento a las binacionales”,afirmó.

Otros contratados

El director de la EBY, Juan Schmalko, realizó una barrida de cientos de funcionarios contratados en administraciones anteriores argumentando sobrepoblación de funcionarios. Sin embargo, operadores políticos del Partido Colorado están copando la entidad.

Según publicaron medios locales, el vicepresidente Juan Afara mandó nombrar a su secretario privado, Javier Mangiafico, con un salario de G. 12.944.100. El mismo fue comisionado a la Vicepresidencia.

También se confirmó la reciente contratación del presidente de la seccional de Villeta, Carlos Hugo Ricky Rojas. El mismo está asignado como asistente en la dirección de Secretaría General. “Yo me sumé en la EBY para trabajar y empezar a sumar por el nuevo rumbo”, dijo al diario Última Hora.

“De a poco estamos ingresando en los puestos que tiene el Gobierno. Yo creo que habrá oportunidades para todos y nosotros no seremos los únicos privilegiados”, reveló. El mismo sería recomendado del senador Julio César Velázquez.

 

Comentarios

Publicá tu comentario