Setama dice que hay menos “sardinas” y por eso «parece que hay regulada»

Agustín Encina, de Setama, asegura que la gente cree que hay regulada, pero en realidad sacaron de circulación el 30 % de los vehículos, por eso tardan más. Entre ellos, sacaron de circulación 136 micros «sardinas», según los mismos.

El «micro sardina» que acompañó la manifestación contra la suba del pasaje. Foto: Charizard.

Agustín Encina, titular de la Secretaría de transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama), aseguró que sacaron 700 unidades circulación de las 2100 unidades existentes. Entre ellas 136 “sardinas”. “Entre los 700 que quedaron fuera de circulación, 136 son minibuses o buses sardinas como se los llaman comúnmente, esos no van a volver a estar dentro del sistema porque contamos con una resolución que sostiene que si un mini bus es dado de baja, la empresa tendrá que cambiarla por un bus grande para volver a estar en circulación”, dijo a Radio Cardinal.

Los buses fueron dados de baja por no contar con todos los requisitos para su habilitación. «Se ha logrado la formalización legal y técnica, del 70 por ciento de las empresas de transporte”, aseguró.

Dijo que “la gente cree que hay reguladas, pero en realidad gracias a los controles se ha sacado de circulación a casi el 30 por ciento del parque automotor, no van a volver al sistema hasta que no traigan el título de propiedad y todos sus papeles los tengan al día”, recalcó.

Comentarios

Publicá tu comentario