Serpaj exige la liberación de Arlan

La organización pacifista expresa su indignación y repudio a su secuestro, y se solidariza con los familiares.

Arlan Fick, foto de su perfil de Facebook.

Arlan Fick, foto de su perfil de Facebook.

La organización pacifista y de derechos humanos Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj-Py), manifestó hoy en un comunicado su rotundo repudio y condena a la práctica del secuestro, violento crimen que atenta contra la libertad y la integridad del ser humano.

“Unimos nuestra indignación ciudadana y nuestra solidaridad con Arlan Fick, sus familiares y las comunidades de Concepción afectadas por el criminal hecho”, expresaron.

Arlan Fick fue secuestrado hace 42 días por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Exigimos la liberación inmediata y sin condiciones de Arlan Fick y el respeto a su vida e integridad personales. Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales como garantes de los derechos humanos a realizar de manera concertada con sus familiares todos los esfuerzos posibles para restablecer sus derechos”, acotaron.

Serpaj recuerda que el Departamento de Concepción viene soportando hace demasiado tiempo situaciones de violaciones sistemáticas de derechos humanos. En el marco de la lucha por la Reforma Agraria en Paraguay, en sus territorios se han registrado casos, hasta ahora impunes, de ejecuciones arbitrarias y desapariciones forzosas de miembros y dirigentes de organizaciones campesinas, así como procesamientos, detenciones y encarcelamientos ilegales y arbitrarios, recordaron.

“Es por esto que sólo la garantía, protección y vigencia de todos los derechos humanos puede constituirse en una política efectiva del Estado como afirmativa forma de prevenir la práctica de hechos criminales”, indicaron.

La organización asegura que únicamente el compromiso decidido del Estado y de las fuerzas sociales con los derechos humanos resulta esencial para alcanzar la democracia, la justicia y la paz en nuestro país. “Ningún proyecto de infraestructura económica, agraria, forestal, de salud, de educación, será efectivo a largo plazo si nace como estrategia de guerra. Sea hoy la ocasión para afirmar colectivamente una decidida voluntad en esa dirección”, finalizaron.

Comentarios

Publicá tu comentario