Sequera sobre protesta de pacientes oncológicos: “se nota que es algo probablemente montado”

El funcionario a cargo de la Dirección de Vigilancia de la Salud (DINAVISA), Guillermo Sequera, relató que días atrás intentó conversar con una de las personas encadenadas que exigía que su madre acceda a un tratamiento de radio terapia. “Realmente hay cero compromiso de la gente, se nota que es algo probablemente montado, probablemente forzado”, dijo.

Sequera explicó que ante la protesta él se dispuso a hablar con una de las señoras encadenadas. “No me dejaron, me empezaron a insultar, me empezaron  a amenazar, y bueno, me tuve que retirar. Lo triste fue, que me contaron compañeros que cuando yo entro hacia mi oficina, se ve como el grupo que me estaba atacando, salió riéndose y diciendo: mirá un poco lo que hicimos, mirá lo que hicimos”, refirió.

El alto funcionario respondió a la pregunta del periodista de Telefuturo, Carlos Báez, quien señaló:  “Yo entiendo todo el derecho del mundo de la gente de reclamar, de cuestionar y de exigir que se le de algún tipo de solución. Usted tuvo que responder y a lo mejor no respondió de la forma en que tenía que responder, pero también cuando le reclamaron no le reclamaron como tenían que reclamarle, si es por eso”.

Joven encadenada exige radioterapia

Elizabeth Ocampos es una joven que se encadenó frente al Ministerio de Salud para protestar por el estado de abandono en el que se encuentran las y los pacientes que padecen cáncer en Paraguay. “No quiero perder a mi mamá”, gritaba Ocampos luego de encadenarse frente al local de la cartera de salud. Comentó que su madre tiene cáncer de colon y necesita radioterapia con urgencia.

Por su parte, el director de redes y servicios del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, informó el pasado viernes, que el acelerador del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), ya fue reparado y que se reanudaron las sesiones para pacientes oncológicos. Sin embargo, el equipo sigue siendo insuficiente por lo que las tercerizaciones continuarán. Se necesitan al menos 7 más.

Comentarios