Septiembre registra promedio de 15 fallecidos por día a causa del coronavirus

Ayer se registró la segunda cifra más altas de casos confirmados en un día en el país. Foto. Portal del Ministerio de Salud.

La cantidad de casos y muertes por la Covid en Paraguay presenta cifras más altas que todos los meses anteriores. A poco más de la mitad de mes, ya se registraron 240 decesos hasta el miércoles.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública detalló que el 16 de septiembre se contabilizaron 14 fallecimientos más. Solo en septiembre ya se contabilizaron 240 muertes a causa de la Covid-19. En promedio el noveno mes del año y sexto de la epidemia registra 15 decesos cada día. El total llega a 566 contando desde marzo.

Hasta agosto, que había sido el mes con más casos positivos y decesos desde que se confirmó el primer caso en abril, se habían contabilizado en total 326 fallecimientos con un promedio de 9 por día.

Cuando culminó dicho mes, la cantidad de internados en salas comunes era de 398, de las cuales 83 estaban en UTI. El último reporte del Ministerio de Salud detalla que actualmente 601 personas se encuentran internadas, entre ellas 145 en terapia intensiva.

Nuevos casos

Luego que se procesaran 3552 test el miércoles, salud se dio a conocer 1121 nuevos casos en el país. Del ámbito comunitario son 1.110 y once son personas que llegaron del extranjero.

Con estos nuevos datos, el país ya superó una nueva marca llegando a 30.419 casos acumulados desde el inicio de la epidemia.

Agosto había cerrado con 17.662 casos en total. Septiembre suma así 12.757 nuevos contagios, lo que da un promedio de 797,3 casos nuevos en cada jornada.

Comentarios