Septiembre inicia con más muertos en el país y sacerdote señala que pandemia es un ataque satánico

En un video difundido por redes sociales, el padre  Leopoldo Esteban, párroco de Benjamín Aceval, expresó que la enfermedad es un ataque satánico.

«Esto de ahora es un ataque satánico, para destruir la economía o debilitarla, para estafar y robar corruptamente, para destruir la educación y atacar la iglesia», expresó el sacerdote de la localidad del Bajo Chaco.

Agregó que esa no es una lucha solamente contra las autoridades corruptas, sino también contra «los instrumentos de Satanás que están actuando, porque están haciendo lo mismo en muchos países».

Refirió que trabajó en la parte de salud. Según dijo que puede dar testimonio de los experimentos que ha realizado Naciones Unidas en el mundo con la población pobre, realizando experimentos y esterilizaciones masivas.

El sacerdote aseguró que cuenta con muchos testimonios en el país que afirman que a los pacientes se les encierra y deja morir en bolsas mortuorias en la actual pandemia.

«Ancianos de IPS Central. Encerraron a una anciana y le querían dar formol. Hay muchos datos, ahora estamos luchando por una paciente de Ineram que está sana y la están dejando morir.  Una mujer joven también, hay muchos casos. Son asesinos satánicos que tienen que ir presos por el delito grave que están cometiendo», enfatizó.

Aunque en el video no se especifica la fecha, de fondo se escuchan arengas desde un megáfono. Se presume que el religioso habría participado de la manifestación de los autodenominados Médicos por la Verdad.

Dicho grupo tuvo su origen en Alemania y luego se replicó en España y otros países de Europa y América sostiene una posición negacionista hacia la pandemia. En sus videos y posteos en redes minimizan la letalidad del virus,  se niegan al uso de las mascarillas, rechazan la efectividad del test PCR, entre otros argumentos.

En una llamativa mezcolanza de sus puntos de vista, dejan deslizar la posibilidad de un contubernio entre medios de comunicación y gobiernos en esta pandemia. Las afirmaciones de dicho grupo fueron contrastadas y desmentidas por varios sitios que se encargan de verificar informaciones falsas.

El cura se lamentó de ser el único sacerdote que estuvo presente en dicha movilización, que se realizó el sábado. «Me duele muchísimo ser el único sacerdote que está acá, porque sé que la mayoría son católicos los que estamos acá. Pero tiene que haber también presencia de la iglesia, los pastores tenemos que estar con las ovejas, no apartados, escondidos y no tenemos que dejarnos llevar de lo que dicen los medios de comunicación. Tenemos que ver, investigar y estar muy cerca de Dios para que nadie nos confunda».

El religioso, de origen argentino es cofundador y coordinador general de la Comunidad San Francisco Javier, asentada en Benjamín Aceval. Según contó en el video, hace 20 años está radicado en el país y hace 29 años es exorcista. Ha ejercido su labor religiosa en la comunidad indígenaToba Qom de Cerrito, Chaco Paraguayo.

En la Plata (Argentina) fue supervisor del colegio San Francisco de Asís y de la parroquia San Luis Gonzaga de Villa Elisa. En dicha ciudad tuvo un conflicto con miembros de la congregación Miles Christi que había asumido la conducción del colegio.

A causa de esta situación, Monseñor Héctor Aguer le prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de La Plata. Posteriormente la sanción fue levantada. Según una publicación del diario abc del 6 de agosto de 2004, Esteban había agredido a Vicenta Risso, corresponsal de dicho medio en Benjamín Aceval.

Nuevo récord de fallecidos

El sexto mes de la pandemia en Paraguay, se inició con 22 fallecidos, una nueva cifra récord para el país. Con esta cantidad, la cifra total de muertos por el coronavirus llegó a 348.

Los nuevos contagiados siguen en aumento. Con 3.089 muestras procesadas ayer, se confirmaron 676 positivos, 15 de ellos son del exterior y los demás 661 son comunitarios. Desde que se confirmó el primer caso, hace casi seis meses y hasta el martes, se contabiliza un total de 18.338 personas que dieron positivo al test de Covid.

El ascenso de la curva Covid también se refleja en los internados en hospitales. Hasta el momento son 388 hospitalizados, 85 de ellos en terapia intensiva.

Con 300 recuperados, se llegaron a los 9.721 que ya no presentan síntomas de la enfermedad.

 

 

 

Comentarios