Sensualidad y erotismo en «Toda desnudez será castigada»

Funciones los días 2, 3 y 4 de diciembre en teatro Tom Jobim de la Embajada del Brasi.

Los egresados de la Promoción 2011 de El Estudio, presentarán por primera vez en el país y en tres únicas funciones la obra de teatro “Toda desnudez será castigada”, del autor brasileño Nelson Rodrigues, con el apoyo de la Embajada del Brasil. Las funciones se llevaran a cabo los días 2, 3 (21 horas) y 4 (20 horas) de diciembre en el teatro Tom Jobin de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala esquina Perú)

La misma, pertenece a la serie “Tragedias cariocas” y ha sido motivo de grandes controversias durante la dictadura en ese país, tanto que ha sido censurada y bajada de cartelera debido al uso de un fuerte lenguaje oral y formal y directo, lo mismo que a su contenido.

Posteriormente se llevó al cine, y obtuvo en el extranjero premios internacionales. Rodrigues, siempre se caracterizó por ser un autor trasgresor, sin límites en el tratamiento de sus temas., un “bisturí que disecciona a profundidad la hipocresía y falsedad de cierta clase dominante, que se escuda en la religión y la educación arcaica, para justificar temores y debilidades para enfrentar la vida”.

Nelson Ridrigues, ha sido motivo de serios estudios por investigadores teatrales. Varios de ellos lo consideran le más notable dramaturgo brasilero del siglo pasado.

La obra está considerada para mayores de 16 años (Estricto control).

Para informes sobre boletería, llar al 021 453 380 (a partir de las 16 horas), o al 0981 411 114.

Comentarios

Publicá tu comentario