Senadores exigen informe a Comandancia por violencia policial en Capiibary

Habían reprimido y apresado campesinos sin orden judicial, quemado viviendas y una escuela. Todo esto, para defender los intereses del abogado Gustavo De Gasperi, quien se habría apropiado de tierras públicas.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución donde se solicita a la Comandancia de la Policía Nacional un informe detallado con relación a las actuaciones de los agentes policiales en el lugar denominado Tapiracuai Loma, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, el pasado 5 de noviembre, informó el portal Público IP Paraguay.

Según explicó el senador liberal, Luis Alberto Wagner, se han constatado a través de fotografías y filmaciones, que las casas edificadas por los campesinos y sus respectivos cultivos fueron destruidos por particulares que estuvieron  acompañados de efectivos policiales, quienes dieron cobertura para la comisión de hechos punibles de los que fueron víctimas los ciudadanos paraguayos con sus familias.

Incluso habían derrumbado una escuela pública, y golpeado a los campesinos, apresándolos sin orden judicial. El conflicto se origina con la presunta apropiación ilícita del abogado Gustavo De Gasperi de tierras públicas, para lo cual habría fraguado documentos.

La autoridad policial deberá brindar un informe detallado de las actuaciones de sus subordinados, las copias de todas las documentaciones que respaldaron las actuaciones de los agentes.

Asimismo se solicita al Comandante de la Policía Nacional consigne los nombres de los agentes fiscales que acompañaron los procedimientos realizados.

El informe deberá ser suministrado dentro del plazo de 15 días.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.