Senadores estudiarán boleto universitario

Proyecto que otorga el medio boleto a los universitarios cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. 

Manifestación de los estudiantes contra la suba de pasaje y por el boleto universitario. Foto: Asamblea Universitaria Permanente.

Manifestación de los estudiantes contra la suba de pasaje y por el boleto universitario. Foto: Asamblea Universitaria Permanente.

En su sesión plenaria de este jueves 19 de junio, a partir de las 9:30 horas, la Cámara de Senadores tiene previsto estudiar el proyecto de ley que otorga a los estudiantes universitarios el medio boleto al igual que los estudiantes secundarios.

El documento establece un costo equivalente a la mitad del precio del boleto común del pasaje para el servicio del transporte público de pasajeros, en sus modalidades municipal, metropolitano, departamental y nacional de pasajeros para los alumnos de las instituciones de educación superior (Universidades, Institutos Superiores e Instituciones de Formación Profesional del Tercer Nivel) de gestión pública y privada, informó la web de la Cámara Alta.

Tras el rechazo en años anteriores, el proyecto fue reflotado en la Cámara de Diputados por el liberal Víctor Ríos por las numerosas manifestaciones contra la suba del pasaje y en reclamo de que el medio boleto también alcance a los estudiantes universitarios. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

Desde el 1 de enero de este año el transporte público del área metropolitana subió a 2.400 guaraníes tras la eliminación del subsidio que recibían los transportistas. Los empresarios, en cambio, solicitan que la tarifa se eleve a 2.800 guaraníes. Actualmente el gobierno se encuentra realizando un conteo de pasajeros para definir el “precio real” del pasaje.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.