Senadores calificaron de corrupta y pobre la gestión de Federico Franco

Varios senadores al evaluar al gestión del gobierno saliente hicieron referencias a las denuncias de corrupción que pesaron sobre la gestión de Franco.

El senador Julio César Velázquez, Presidente de la Cámara de Senadores, fue consultado esta mañana sobre la gestión de Federico Franco al frente del Ejecutivo y respondió que este fue un presidente transicional surgido en un momento histórico de nuestra política nacional.

“Creo que es un gobierno con muchas denuncias de corrupción, lastimosamente muchas de ellas no aclaradas. Denuncias que salpicaron al gobierno y esto desgasta mucho a la clase política de cara al proceso político que vivimos”, manifestó Velázquez.

Sostuvo además que las autoridades del poder Ejecutivo actuaron irresponsablemente en materia de las obras públicas, adjudicando obras sin tener la contrapartida para ello.

El titular del Senado afirmó que los actores de este gobierno saliente quisieron impresionar, más todavía en el momento electoral,  diciendo que encaraba obras públicas –tal vez necesarias para el país- añadió, pero bajo una total irresponsabilidad porque no contaban con el respaldo de las obras públicas.

Por su parte, el senador Miguel López Perito dijo que el gobierno de Federico Franco tuvo una increíble salpicadura de hechos de corrupción, con repercusión muy negativa sobre la ciudadanía.

“No se ha visto mayormente nada nuevo en esta gestión, así es que yo calificaría como una gestión pobre”, aclaró el parlamentario.

Por su parte, durante su reunión con las autoridades del Senado, esta mañana, el vicepresidente de la República, Oscar Denis, calificó muy auspiciosamente el gobierno de Federico Franco, señalando que deja “un balance altamente positivo”.

Finalmente, el senador Luis Alberto Castiglioni manifestó estar “muy decepcionado”.

“No se alcanzaron todos los objetivos que esperábamos los paraguayos y que se habían trazado hace un año”, respondió.

Con respecto a cómo queda la situación financiera, Castiglioni indicó que entre el 16 al 18 de agosto se sabrá la realidad de las cuentas públicas pues a partir de esas fechas se harán todos los cortes administrativos y se conocerá el flujo de caja del Ministerio de Hacienda, ya que hasta ahora son todos argumentos cruzados, según dijo.

“Por un lado, desde el gobierno electo se manifiesta la gran preocupación por la probable falta de fondos en caja; y por otro, representantes del gobierno en ejercicio manifiestan que se van a dejar recursos suficientes. Creo que esto se va a dilucidar en cuestión de 10 a 12 días”, manifestó.

En cuanto al ámbito internacional, Castiglioni apuntó que es muy poco lo que ha podido hacer Federico Franco tras las sanciones recibidas por nuestro país tanto del Mercosur como de la Unasur. “Ha habido muy poco margen de maniobra del ejecutivo saliente”, resaltó.

Fuente: senado.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario