Senadora trata de «paramilitares» a civiles armados de la Senad y dice que habrían más

«Acaso entonces estamos hablando de grupos paramilitares, a los que llama el ministro de la Senad ‘patriotas'», cuestionó la senadora Desirée Masi. Denunció que si los supuestos asesores «ad honorem» del gobierno cometen errores en sus acciones no se les podrá exigir rendición de cuentas por la falta de nexos oficiales. «Ya es momento de parar este tema», reclamó.

Luis Rojas, derecha, durante otro operativo de la Senad en Canindeyú. Foto: IP Paraguay.

La senadora Desirée Masi dijo hoy a Radio 1000 que recibió informaciones de que más civiles estarían actuando en las incursiones armadas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se refirió nuevamente al escándalo desatado en la Senad, tras conocerse que el presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, participa en operaciones armadas de la Senad como aficionado.

La senadora, cuyas declaraciones radiales difundió el diario Hoy, recalcó que civiles no pueden participar de las operaciones militares, policiales y antidrogas, «ni aunque le gusten los chalecos y las balas», resaltó.

Masi pedirá un informe al titular de la Senad, Luis Rojas, con los nombres de los asesores, sus funciones específicas y la remuneración que tienen.

«Ya es momento de parar este tema, que a causa de que el presidente paga de su bolsillo, o porque hay gente que trabaja ad honorem, al final nadie rinde cuenta». Aseguró que con este sistema, a las “voluntarios” que comentan errores en acciones de la función pública no se les podrá “hacer ni un sumario», porque no tienen responsabilidad con el Estado.

«Acaso entonces estamos hablando de grupos paramilitares, a los que llama el ministro de la Senad ‘patriotas'», cuestionó la política del Partido Demócrata Progresista.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.