Senador Wagner: Acusan a campesinos de realizar matanza con 7 escopetas, pero solo una disparó

Aseguró haber presenciado la autopsia de los policías muertos en Curuguaty y que el forense le indicó que recibieron balas de armas de más grueso calibre. “Todos estamos en libertad condicional con estos fiscales”, advirtió. Cuestionó que el Tribunal que negó prisión domiciliaria a huelguistas haya argumentado que “están bien”, siendo que ya no pueden caminar.

Senador Luis Alberto Wagner. Foto de su cuenta de Facebook.

Senador Luis Alberto Wagner. Foto de su cuenta de Facebook. Archivo.

El senador liberal Luis Alberto Wagner, expuso hoy en la sesión de la Cámara de senadores, imágenes de la matanza de Curuguaty, reiterando la denuncia de la existencia de francotiradores en el lugar en aquel junio de 2012. Aseguró que el campesino al que se acusa de matar al oficial de la FOPE,  Erven Lovera, no tenía ningún arma, según las imágenes.

Recordando la sentencia del Tribunal de Saltos del Guairá, que rechazó el pedido de prisión domiciliaria de los huelguistas, criticó el proceso fiscal y judicial. Acusó al fiscal Jalil Rachid, de utilizar de prueba para acusar a los campesinos la utilización de 7 escopetas, de las cuales una sola se demostró que disparó según el peritaje, indicó. Resaltó que dichas escopetas se recambian en cada disparo. “Con eso mataron 7 policías y 11 campesinos”, ironizó.

Expuso imágenes de los policías abatidos, y con un tono elocuente, expresó: “Le pregunto al fiscal Rachid, al Fiscal general del Estado, ¿esto es bala de escopeta?!”. Calificó como evidente que los policías no fueron abatidos por balas de escopeta. “Se está encubriendo a los asesinos de los policías paraguayos”, reclamó.

No son balas de escopeta

Según testimonios de policías, aseguró, los policías sufrieron balas de una M16, les reventaron el casco, dijo. Sufrieron ráfagas de ametralladora, fusil automático. También aseguró que alguien ocultó la filmación del helicóptero de la policía el día de la masacre.

Relató que estuvo en la noche de la autopsia de los policías, y el forense le mostró las balas que eran de alto calibre. “Ninguna bala era de escopeta”.

Mostrando imágenes, cuestionó, “¿Dónde está Arnaldo Quintana – uno de los huelguistas-?, ¿Él está apuntando, tiene un armar?”.

El senador denunció que las pruebas expuestas “u ocultadas” por Rachid, muestran “que no busca la verdad, no busca hacer justicia, está acompañando el encubrimiento de los asesinatos”.

Rachid, amigo de los Riquelme

Calificó la situación del proceso de Curuguaty como “terrible”. Argumentó además que los Rachid son amigos de los Riquelme, “eso nadie puede desconocer porque siempre trabajaron juntos, en la época de Stroessner, caída la dictadura, en el 92-93, época del fraude, Jalil salía con la nieta de Riquelme, hay fotos…”, indicó. “Por qué tanto se mantiene a Rachid, el fiscal general tiene responsabilidad absoluta. Jalil, amigo de los Riquelme, como va ser fiscal. Les acusa de invasión de inmueble, de Marina Cué, y nadie en este país puede decir que ese inmueble es de los Riquelme, es del Estado”, exclamó.

Ironizó diciendo que la producción de soja produce millones de dólares al año en Marina Cué, y que se estarían repartiendo eso en la Corte Suprema de Justicia, por eso tienen encajonado el caso sobre la titularidad de las tierras.

Sentencia de muerte

Wagner aseguró que lo que más le indigno ayer cuando escuchó la “sentencia de muerte”, fue que argumentaban que “los huelguistas estaban bien de salud”. 3 de los huelguistas tienen decisión de entrar en terapia, no pueden valerse por sí mismos, no pueden caminar, “cómo van a decir que están bien!”.

Instó a la ciudadanía a sensibilizarse con el caso, mostrar su indignación hacia fiscales «sinvergüenzas» como Rachid, que actúan en base a amistades y datos falsos. “Todos estamos en libertad condicional en este momento por los fiscales de esta calaña”, exclamó.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.