Senador sobre comandante de fuerzas conjuntas: “Es un general panzón que no puede correr ni 50 metros”

El General Mario Restituto González,  “es un figuereti que sólo quiere aparecer en la prensa”, acusó el senador Juan Manuel Boveda. El comandante por su parte se defendió culpando a la población del norte por supuestamente apoyar al grupo armado. Reconoció sin embargo que están perdiendo «30 goles» a 0 contra el EPP.  “Esto va a seguir, y van a seguir muriendo gente, esa gente está cada vez más perfeccionada en sus ataques”, indicó.

El general Mario Restituto González. Foto: amambay570.com.py

En la Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, el senador por el UNACE, José Manuel Bóveda, lanzó duras críticas contra el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que «combate” al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), General Mario Restituto González. “Es un figuereti que sólo quiere aparecer en la prensa, es un general panzón que no puede correr ni 50 metros”, añadió.

El legislador, dijo que el Poder Ejecutivo se equivocó al otorgar la responsabilidad del combate a la banda criminal a un militar que no reúne las condiciones físicas ni morales para defender la “soberanía nacional”.

“No sabe ni el momento adecuado  para entrar a un yuyal, tienen miedo del caza bobos, cuántas familias están de luto, vamos a seguir así. No son los comandantes más capaces, tiene que ir un comandante joven, que tenga resistencia, vencer o morir. Mientras haya comandantes de esa naturaleza que sean figureti, se le va caer un rayo porque tiene medallas por todo el cuerpo”, aseveró.

«No pueden entrar al matorral ralo, ni siquiera es bosque, no se puede confiar las armas del pueblo a gente que no tiene ni siquiera noción, si solamente son que aparecen en la prensa a cada momento, tanto en radio como en televisión y medios escritos», criticó.

Adelantó que no otorgará su voto a la hora de tratar el ascenso del general González.

Bóveda, vaticinó que más efectivos policiales morirán en manos del EPP, y que hasta políticos podrían ser las próximas víctimas mortales.

“Se tiene que hacer una localización y neutralización del objetivo, siempre vamos a estar en este jolgorio y van a ir cayendo no sólo policías sino también políticos. Lo que pasó es un terrorismo indiscriminado”, indicó.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, general Mario González, afirmó hoy que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuenta con el apoyo logístico y la complicidad de parte de la población del norte del país.

Además de Bóbeda, varios senadores expresaron sus críticas al trabajo de las fuerzas conjuntas de militares y policías, y sus responsables, en el norte del país.

 Varias críticas en el Senado

«Cómo va a acudir un grupito de personales como carnada para ser acribillados y masacrados por los terroristas? Estoy totalmente desilusionado por el grupo grande que esta allá prestando servicio», sostuvo el senador Carlos Núñez.

«Espero mucho más del señor ministro del Interior y de quienes comandan los operativos», expresó Luis Castiglioni de la ANR.

El senador Carlos Filizzola, quien lidera la Bancada del Frente Guasú, dijo que se debe involucrar a todas las instituciones del Estado para prevenir la problemática de violencia, y no solamente con fuerzas represivas o fuerzas del orden.

Por su parte, la senadora Desiree Masi, líder de la Bancada del Partido Demócrata Progresista, dijo que no se están viendo resultados y que es inaceptable que siga habiendo muertes de policías.

Adolfo Ferreiro, vicelíder de la Bancada Avanza País, sostuvo que los responsables de seguridad del Gobierno deben brindar mayor información al Congreso acerca de las estrategias y concepciones de la lucha contra el crimen organizado en el norte del país.

“¿Por qué todos nos miran a nosotros?”

El comandante Restituto González por su parte, en conversación con radio 1º de Marzo de la capital, se defendió acusando a la población del norte por brindar supuestamente «apoyo logístico» al EPP. “Hay gente que está colaborando, brindándole apoyo logístico, político, de comunicaciones y hasta de propaganda y de prensa”, argumentó.

González dijo que antes que mirar los probables errores de las fuerzas de seguridad interviniente, toda la sociedad paraguaya tiene que apuntar a los criminales, a la gente que los apoya. “¿Por qué todos nos miran a nosotros, a las fuerzas de seguridad? Apúntenle a los criminales, a la gente que les apoya, al financiamiento extranjero, ínstenle a la gente para que nos apoyen con informaciones, que dejemos de ser unos cobardes”, dijo.

“Esto va a seguir, y van a seguir muriendo gente, esa gente está cada vez más perfeccionada en sus ataques”, advirtió. Aseguró sin embargo que “también nosotros vamos a obtener resultados”.

Aseguró que hasta el momento el EPP va ganando el “partido”. “Nos metieron 30 goles y nosotros todavía ni uno”, reconoció.

La diferencia es que nosotros respetamos los derechos humanos pero estos criminales, dijo. “Somos la fuerza de seguridad del Estado, actuamos bajo el manto protector de la ley”, agregó.

Fuente: 970 am, 780 am, Senado

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.