Senador Sixto Pereira «Es prematuro aún hablar de reelección»

El legislador Sixto Pereira sostiene que la campaña busca instalar el debate sobre la enmienda constitucional.

El senador Sixto Pereira conversó con nuestro portal acerca de la campaña de reelección de Fernando Lugo. El mismo sostuvo que la iniciativa ciudadana a nivel nacional pretende instalar el debate sobre una enmienda constitucional, según Pereira ya se cuenta con la cantidad mínima de firmas (30 mil) para proponer su estudio en el Congreso Nacional, en 15 días la cantidad de firmas podría ascender incluso hasta 100 mil. Refirió el Senador.

Senador Sixto Pereira del partido popular Tekojoja. Fuente Radio Viva

Sixto Pereira considera que aún es prematuro hablar de la figura de la reelección,  porque «primero se tiene que aprobar la enmienda constitucional en el congreso nacional, una vez que eso se apruebe el TSJE llama a una consulta popular, y ahí la gente decidirá si confiar o no en el proceso que se está realizando. Cabe destacar que Paraguay es el único país que no cuenta con una figura que permita la reelección».

Consultado sobre el participación del Presidente Fernando Lugo en la campaña, Pereira resaltó que no tiene participación en la misma, «es una iniciativa popular apoyada por el Frente Guazú que cuenta con la adhesión de varios sectores sociales que creen que mediante dicha figura se puede continuar con el proceso de cambio que se esta dando en el país».

El senador del partido Tekojoja estableció diferencias entre la campaña de firmas por la enmienda constitucional y el proyecto de reelección anteriormente impulsado en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, a su criterio la campaña pro enmienda se realiza dentro de los límites constitucionales, «siendo el Congreso Nacional el responsable de aprobar o no la enmienda, luego la ciudadanía será la que decida si Fernando Lugo debe o no ser el candidato de la APC para las elecciones generales del 2013». Sostuvo Sixto Pereira

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.