Senador Ovelar dice que la ANR fue una «mera maquinaria electoral» para Cartes

El presidente no los respeta, asegura. No es un partido gobernante según el mismo, pues no tiene la «conducción política». Lilian Samaniego por su parte advirtió a sus correligionarios que tendrán un «futuro incierto» si no apoyan a Cartes.

Silvio Ovelar, en el extremo izquierdo de la foto, junto a Cartes y dirigentes colorados durante la campaña electoral. Foto: Honor Colorado.

En una entrevista realizada por Radio 1000, el senador colorado Silvio Ovelar criticó que la ANR «en vez de ser un partido gobernante, asesor para el presidente, ha sido para él una mera maquinaria electoral». Aseguró que el Partido colorado debería ser el partido de conducción política del gobierno, “ya que somos partido de gobierno”. “De ser un partido de orientación política nos convertimos en una mera maquinaria electoral”. Según Ovelar, la ANR “no orienta, no discute, no debate internamente”. Relató que desde abril solo se han reunido dos veces, para homenajear al presidente de la república Horacio Cartes y a Juan Manuel Morales. “Pero el partido no se ha reunido para debatir absolutamente nada, no actuamos de manera orgánica”.

«Lilian Samaniego se reúne con el mandatario de manera individual, olvidándose de la institucionalidad partidaria», acotó Ovelar, sentenciando que «se desvirtúa a ella misma con este tipo de acciones». «El presidente no nos va a respetar si el soporte político de este gobierno no activa como tal», manifestó Ovelar.

No obstante, acotó que una destitución de Samaniego como titular de la ANR, «daría pie a una anarquía dentro del Partido». Invitó a Samaniego a convocar a los líderes de los movimientos para debatir.

“Futuro incierto”

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, advirtió ayer desde Nueva York que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá un “futuro incierto” si los colorados no aprenden las “lecciones del pasado” y no se deciden a acompañar decididamente la gestión del mandatario, según publicó el diario Última Hora en su edición impresa.

Tras participar en un encuentro de Cartes con la colectividad paraguaya, la senadora señaló que para su nucleación política “el gran desafío es que el presidente Horacio Cartes haga gestión para todos los paraguayos. De esa forma se va a reivindicar el coloradismo ante la ciudadanía paraguaya”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.