Senador electo del Frente Guasu se interiorizó del caso “Tres Fronteras” en Canindeju

El senador electo Hugo Richer, un concejal departamental, y dirigentes sociales visitaron el asentamiento “Tres Fronteras”, en la zona de Sidepar 3000, distrito de Jasy Kañy del departamento de Canindeju con el fin de interiorizarse de la realidad en el lugar.

Cabe mencionar que la Comisión Vecinal del asentamiento había denunciado, primeramente, la desaparición del sin tierra Bernardino Morel, hecho acontecido el pasado 9 de mayo del corriente año. Luego se supo que Morel fue literalmente apresado y esposado por civiles armados quienes lo llevaron a la fuerza y según dijeron, en complicidad por parte de la Policía ante la Fiscalía.

Oscar Daniel Rojas de Radio La Victoria de Jasy Kañy informó sobre la actividad desarrollada en el asentamiento “Tres Fronteras” con los representantes del Frente Guasu y por otra parte dialogó con el poblador Pedro Martínez quien le explicó la necesidad de esclarecer lo sucedido en el lugar, de las persecuciones permanente que soportan y también el de establecer un plan de acción conjunta que apunte a asegurar la tenencia de la tierra para los ocupantes del inmueble. Martínez dijo que aproximadamente 40 familias se encuentran instaladas en el asentamiento.

Escuche Audio: http://demoinfo.com.py/images/files/Oscar-Radio La Victoria.mp3

Fuente: demoinfo.com.py

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.