Senador dice que manifestación docente el 15 de agosto sería “inoportuna”

“No es el momento para que los docentes pidan reivindicaciones”, aseguró el presidente del Congreso, Julio César Velázquez. Daría «lamentable» imagen del país, aseguró. 

Julio César Velazquez, presidente del Congreso. Foto: IP Paraguay

El presidente del Congreso, Julio César Velázquez, consideró inoportuna la probable manifestación masiva que anuncian los docentes en coincidencia con la asunción a la presidencia de la República  de Horacio Cartes y la visita de varias delegaciones extranjeras.

“No es el momento para que los docentes pidan reivindicaciones”, dijo Velázquez al recordar que ya en el periodo anterior el Congreso dio curso a todo lo reclamado por el sector docente, como el salario mínimo por turno.

Los gremios docentes, en huelga permanente desde las vacaciones de invierno, anunciaron una manifestación multitudinaria para sitiar la ciudad de Asunción el mismo día en que Cartes asumirá el cargo, en reclamo de una ampliación presupuestaria y la modificación de la ley de jubilación.

Ante esta situación, el presidente del Congreso afirmó que “sería lamentable para la imagen del país” un hecho como esto aunque no dejó de reconocer la justicia del reclamo.

Consultado sobre la posibilidad de que grupos violentos puedan efectuar atentados el día de la asunción, Velázquez dijo esperar que, “por la tranquilidad de la República y por el momento democrático que estamos viviendo no suceda nada anormal”.

“Espero que los grupos extremistas que creen que a través de la violencia van a conseguir su objetivo no recurran a semejante método que pueda traer intranquilidad al país”, sostuvo finalmente.

Fuente: IP

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.