Senador de Patria Querida pedía cargos para Petropar

Duro cruce verbal entre Adolfo Ferreiro (Avanza País) y Sebastián Acha (Patria Querida), este último pidió que saquen “a patadas” a Camilo Soares de la agrupación de izquierda. En medio de esto saltaron acusaciones contra miembros del PQ, por pedidos de cargos en la función pública para “conocidos”, los cuales fueron corroborados.

Los panelistas del debate de la 780 am. Foto: Rario 1ro. de Marzo.

Esta mañana, el ciclo de conversaciones políticas de la 780 am, estuvo marcado por el cruce verbal entre los candidatos al senado Sebastián Acha y Adolfo Ferreiro, de Patria Querida y Avanza País, respectivamente.

El diputado patriaqueridista indicó que Avanza País se avergüenza de sus candidatos. También sostuvo que desde Patria Querida no hubo pedido alguno de cargos en la función pública, específicamente al Ministerio de Salud, durante la gestión de Esperanza Martínez.

Sin embargo el abogado Ferreiro negó tal situación y cuestionó lo que denominó una falsa moral de Patria Querida, luego hizo alusión a una solicitud por parte del senador Marcial González quien habría solicitado cargos, cuando Ferreiro ejercía funciones en Petropar.

«Usaron Patria Querida para chantajear, difamar y calumniar, Soler se dedicó al negocio de las denuncias, con una inmoralidad política asquerosa» fustigó el precandidato.

Acha por su parte cuestionó la figura de Camilo Soares, candidato al senado por Avanza País. “¿Porqué no le quitan a patadas a Camilo de su lista de candidatos si son decentes?» expresó ofuscado el político de la agrupación que va perdiendo protagonismo según las encuestas.

El diputado del PQ también criticó la candidatura de Miguel López Perito en Avanza País.

El senador Marcial González, Carlos Soler, Sebastián Acha y Olga Ferreira. El primero admitió que pedía cargos para conocidos en Petropar. Foto. PPQ

Posteriormente, la discusión se extendió a la red social Twitter, donde Ferreiro respondió a la sugerencia de Acha para sacar “a patadas” a Soares, afirmando “porque no sacamos a patadas, como en PPQ, a quien ganó su posición en elecciones internas. sí no entienden eso, lo siento”. También expresó en la discusión que se abrió con diversos seguidores de los partidos, que Soares y Perito “presentaron sus candidaturas y se los eligió en las internas. Así nomás es la democracia. Sí tenés votos te eligen”.

Posteriormente, entrevistado en la misma Radio, el Senador Marcial González Safstrand del Partido Patria Querida reconoció que en su momento solicitó tres cargos a Adolfo Ferreiro en Petropar. «Le pedí a Adolfo Ferreiro cargos para unos conocidos pero finalmente él empleo a sus familiares» expresó González S.  Mientras Ferreiro contestó vía Twitter “PPQ sigue mintiendo y difamando. Que diga Marcial a qué familiar `emplee’ en PETROPAR”.

El diputado patriaqueridista Sebastián Acha adelantó en el debate que pondrá al senador Marcial González ante el tribunal partidario.

Fuente: 780 am/ Twitter

Comentarios

Publicá tu comentario