Senador colorado trata de hipócritas a dirigentes de su partido

El senador colorado Silvio Ovelar dijo que hay mucha hipocresía en la conducción de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a raíz de que se desató un prematuro internismo de cara a las elecciones municipales.

El senador colorado Silvio Ovelar. Foto: Paraguay.com.

En un contacto con radio Cardinal, el senador Ovelar adelantó que cambiar su posición en el caso Víctor Bogado y que esta vez votaría por el desafuero. Señaló que incluso le sugirió a Víctor Bogado que el mismo solicitara su desafuero por el escenario que se vive en el país con sucesivas y multitudinarias manifestaciones en contra del Congreso.

Ovelar expresó que su posición es que los fueros solo pueden ser utilizados en casos de difamación o de calumnia por opiniones expresadas en el ejercicio de las funciones legislativas. Aseguró que su postura era votar por el desafuero, pero finalmente decidió acatar las directivas de las autoridades partidarias, que ordenaron blindar a Bogado.

En este sentido argumentó que no tiene autoridad moral para erigirse en juez o fiscal de sus colegas, ya que él había sido sancionado por dos meses por un delito electoral, ya que fue filmado mientras intentaba cerrar un trato para retener cédulas e impedir votos contrarios al candidato del Partido Colorado. “Un sancionado por sus pares te parece que tiene la autoridad moral suficiente para hacer de juez o de fiscal de sus colegas”, interrogó.

A pesar de que descartó que las diferencias internas sean determinantes en el caso Bogado, aseveró que hay mucha hipocresía en el Partido Colorado a raíz de las pujas de cara a las próximas elecciones municipales.

“Yo no creo que las internas partidarias tengan mucha incidencia o sea determinante en el caso de Víctor. Pero sí te puedo decir algo con mucho dolor y mucho pesar. Existe una gran hipocresía al interior del partido, en la conducción del partido. Nunca antes habíamos tenido ambiente de tova mokõi, de hipocresía”, sentenció al tiempo de evaluar que se están adelantando las elecciones municipales.

Al ser insistido por los periodistas a detallar a quiénes específicamente se refería, prefirió no entrar en detalles ya que queda como “tavyrón” al brindar información de este tipo, además de ganarse el enojo de sus correligionarios.

La noche del martes Víctor Bogado fue abordado por Canal 13 frente a su domicilio y aseguró que en la sesión de este jueves pediría su desafuero.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.