Senador afirma que ANR y PLRA son financiados por el narcotráfico

El legislador del Frente Guasu dijo que desde hace años la prensa publica casos en los que los miembros de los dos partidos tradicionales “o están vinculados o directamente trafican marihuana o cocaína”.

“Los casos de  José Luis María Bogado Martínez (ANR) y César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA), concejales departamentales de Amambay son solo los últimos de una larga lista de colorados y liberales directamente vinculados al narcotráfico”, dijo Richer, aludiendo a los 252 kilos de cocaína  encontrados, días pasados, en el interior de la estancia Kamba Kua, ubicado en la colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Richer también recordó que luego del asesinato del periodista Pablo Medina, en Ypehu, municipio de Canindeju, se publicaron en los medios de comunicación varios nombres y apellidos de diputados pertenecientes a la ANR involucrados en el narcotráfico.

“Yo no recuerdo ahora todos los casos en los últimos 10 o 12 años que son de conocimiento público, pero ahí están en los archivos de la prensa, de la fiscalía y del Poder Judicial y que afectan a políticos de ambos partidos”, expresó el senador del Frente Guasu.

Denominó a la ANR y al PLRA  “partidos alquilados por los narcotraficantes”, porque “los narcos compran sus candidaturas y su elección financiando sus campañas electorales en las internas con mucho dinero”. Añadió que “luego vemos a esos candidatos electos autoridades en los casos de tráfico de drogas que se publican en los medios”.

Decenas de concejales municipales, departamentales, dirigentes de base y diputados colorados y liberales fueron vinculados o descubiertos infraganti en el tráfico de drogas ilegales en los últimos 14 años. Muchos de ellos fueron procesados judicialmente a partir de imputaciones de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.