Senador acusa a un corresponsal de Abc Color y otros reporteros de «mafiosos metidos a periodistas»

Robert Acevedo acusó a los periodistas Leo Veras y a Egidio Pedra de haber sido funcionarios del fallecido narco “Tulú” Georges. Veras había denunciado recibir amenazas de muerte por criticar al senador liberal.

El periodista de PJC Leo Veras. Foto: Pedrojuandigital.com

“Tenemos algunos mafiosos metidos a periodistas” aseguró el senador liberal Robert Acevedo, en entrevista a radio Cardinal.

“En estos momentos tenemos algunos mafiosos metidos a periodistas, gente que se está queriendo enriquecerse a costa del periodismo”, aseguró e indicó que están olvidando la función principal de “comunicar”, “construir una sociedad mejor”, “combatir corrupción…” Expresó que es una vergüenza la labor de algunos periodistas de Pedro Juan Caballero, pues “envían noticias falsas a la capital del país, y también en la capital publican cualquier cosa que le envían de PJC”, indicó.  “Son pocos los involucrados en eso, pero perjudican mucho”, aseveró.

Aseguró que utilizan la mentira y la injuria contra los que se ponen en su camino.

Consultado a quienes se refería, dijo que son varios, “entre ellos este brasilero que era nada más que funcionario de Turú George (narcotraficante), este Leo vera y el propio Egidio Ojeda que también fue funcionario de Tulú, y otros periodistas”. Los acusó de no tener escrúpulo, “hablan bien de un Chicharó (candidato colorado buscado en Brasil por narcotráfico), hablan mal de Odilón de Oliveira (juez federal brasileño), como hace Leo Veras. Y lo peor es que en Asunción publican eso”. Es perjudicial, y nosotros debemos poner la cara, dijo.

También defendió al periodista Arnaldo Recalde, quién levantó polémica hace unos días por criticar a la policía por custodiar en exceso a periodistas en vez de combatir el crimen. Tras estas declaraciones realizadas en su programa de Radio, al mismo lo trataron vincular con sectores de la mafia. Respecto a ello, Acevedo dijo no estar de acuerdo,  “que lo quieren vincular de mafiosos, pero no es cierto”.

Egidio Pedra, el periodista acusado por Acevedo, había denunciado también temer un atentado en su contra. Foto: revoluciontrespuntocero.com

Criticó la apatía de la gente para denunciar estas cosas, e indicó que puede ir empeorando la situación. Aseguró que la gente no comenta nada porque hay cierto temor de ser blanco de los ataques de los periodistas señalados. “La gente tiene miedo porque son capaces de inventar cualquier cosa”.

Leo Veras, quién tiene un periódico digital y se desempeña también como corresponsal de Abc Color y otros medios de la zona, había denunciado semanas atrás que recibió varios mensajes en los que se le increpaba por haber publicado en su página un material sobre la actuación del senador Roberto Acevedo y el juez federal brasileño Odilón de Oliveira.

En los mensajes, según Vera, el remitente le reclamaba por qué no publicó que “Robert es el senador electo“. En otros mensajes, el texto decía que el comunicador era un “imbécil y que pronto serás titular de los diarios, ya que serás la próxima víctima”.

El senador Acevedo ya había acusado tanto a Veras como a Ojeda en otros medios de pedir coimas a la policía, y utilizar el periodismo para extorsionar.

El periodista y asesor de prensa de la Gobernación de Amambay, Egidio Pedra, también había dicho temer por su vida y responsabilizó al senador Robert Acevedo (PLRA) de cualquier cosa que le llegase a suceder.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario