Senado paraguayo «aprueba» ingreso de Venezuela al Mercosur

 Tras un largo debate. Pasa a Diputados para su trámite correspondiente. Los bolivarianos habían ingresado al Mercosur cuando Paraguay estaba suspendido, por el golpe parlamentario de 2012.

Senado.

La Cámara de Senadores sesionó esta mañana de forma extraordinaria y resolvió los dos temas puestos a su consideración en el orden del día.

Tras un largo debate -en el que se manifestaron opiniones a favor y en contra- el Senado aprobó el “Protocolo de Adhesión de la República de Venezuela al Mercosur”, firmado en la ciudad de Caracas, el 4 de julio de 2006, que fuera remitido al Congreso mediante el Mensaje Nº 53 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 5 de diciembre de 2013.
El resultado de la votación fue de 29 votos por la aprobación del Protocolo, 10 por el rechazo, 5 ausentes y 1 abstención.
El documento se remite a la Cámara de Diputados para su trámite correspondiente.

Los bolivarianos habían ingresado al Mercosur cuando Paraguay estaba suspendido, por el golpe parlamentario de 2012. Hasta la fecha, el senado paraguayo se negaba a aceptar dicha situación. Con esta medida, el Paraguay busca mejorar su relación con el bloque regional.

Grillete electronico

Con modificaciones, aprueban normativa sobre grillete electrónico
Los senadores dieron conclusión al estudio del Proyecto de Ley “Que modifica los Artículos 245 y 258 de la Ley Nº 1286/98 ‘Código Procesal Penal’, modificado por Ley Nº 4431/11”, cuyo tratamiento había quedado a medias durante la última sesión ordinaria.
La Comisión de Legislación emitió dictamen por la aprobación con modificaciones con respecto al documento inicial aprobado en Cámara de Diputados, lo que fue tenido en cuenta por la mayoría del pleno al momento de la votación.
El proyecto de ley busca introducir la utilización de dispositivos electrónicos (pulseras), para sustituir el actual sistema de vigilancia policial para los prisioneros domiciliarios, es decir, aquellas personas procesadas que gozan de medidas alternativas a la prisión.
La iniciativa vuelva a Diputados para un nuevo estudio.

Comentarios

Publicá tu comentario