Senad reacciona ante las críticas

Decidieron hacer mayor presencia en la zona de Amambay, informaron hoy. El senador Robert Acevedo había denunciado la ausencia de la secretaría en el departamento afectado por una ola de violencia narco.

Luis Rojas, titular de la Senad. Foto: UH.

Luis Rojas, titular de la Senad. Foto: UH.

La Secretaría Nacional Antidrogas realizará operativos a lo largo de 10 días en zonas fronterizas y Pedro Juan Caballero, especialmente en la capital del Amambay. Así lo anunció hoy Luis Rojas, titular del ente.

Dicha operación la realizarán tras la ola de asesinatos en la zona, vinculados al narcotráfico, según admitió el mismo Rojas.

El senador Robert Acevedo, propietario de la radio en la que trabajaba el asesinado periodista Fausto Alcaráz, había criticado la falta de operativos de la Senad en Amambay y la ausencia de Rojas en el departamento. Había acusado incluso a la policía y otros agentes de seguridad de estar asalariados por la mafia.

Rojas informó a la 780 am que 70 efectivos de la oficina estatal enmarcarán acciones contra el crimen organizado con un trabajo en conjunto con la milicia.

Adelantó que se mantendrán ahí por un espacio de 10 días, acto seguido evaluarán las acciones y la posibilidad de mantener el trabajo.

El departamento de Amambay  tiene una de las tasas de homicidio más grandes del mundo.

Comentarios

Publicá tu comentario