Corto paraguayo recibe nuevas nominaciones internacionales

El corto de Daniela Candia “Vida reciclada”, que ya cuenta con galardones internacionales, retrata la vida de personas dedicadas al reciclaje de basura.

"Vida reciclada" refleja la dura vida de los recicladores de basura. Foto: Gentileza.

«Vida reciclada» refleja la dura vida de los recicladores de basura. Foto: Gentileza.

El corto paraguayo «Vida reciclada», que se encuentra actualmente en competencia en Chile, fue seleccionado también para formar parte del  Cuarto Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Pehuencortos”, de la Argentina. De esta forma se convirtió en el único cortometraje que representará al Paraguay en la muestra de cine del vecino país.

 El film, dirigido por Daniela Candia, recibió el apoyo en la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Pehuencortos es un espacio de formación, encuentro y difusión para el trabajo de realizadores de la región, con el fin de promover no solo el acceso a cortometrajes de producción latinoamericana, sino también para  favorecer el intercambio entre los realizadores y destacar a la localidad de Pehuen-có como un espacio referencial para la realización y exhibición audiovisual.

El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo de 2014 en Pehuen-Có, localidad turística ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La directora Daniela Candia en compañía de los protagonistas del corto, Ana Ivanova Villagra y Ever Enciso. Foto: Facebook.

La directora Daniela Candia en compañía de los protagonistas del corto, Ana Ivanova Villagra y Ever Enciso. Foto: Facebook.

El cortometraje  «Vida reciclada» ya recibió galardones a nivel internacional. El primero de ellos fue en el 20 Festival Internacional de Video de Teresina, Brasil, donde se alzó con los galardones de primer premio a la mejor ficción y primer premio a mejor banda sonora. También  fue seleccionado para ser partícipe de la 4º Edición de la Muestra de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique (Argentina), un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo.

Actualmente se encuentra dentro de la programación de la competencia oficial de Cortometrajes de Ficción Iberoamericana en el Festival de Cine de Mujeres de Santiago FEMCINE4, Chile.

El filme, que en sus 11 minutos  y 40 segundos de duración retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, tiene como finalidad visualizar la situación de las personas que sobreviven reciclando basuras y que a pesar de estar a diario en las calles, pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

La directora destacó el hecho como un logro en lo personal y profesional no solo de ella, sino de todo el equipo y el país mismo.

“La imagen de Paraguay se está proyectando”, afirmó. Detalló que el corto tuvo mucha repercusión en la región y muchos diarios del continente se hicieron eco de su trabajo, que refleja la realidad de los recicladores. “Quedamos expectantes y atentos”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.