Seis presentaciones del libro “La masacre de Curuguaty” se harán en junio

15 de junio se cumplirán tres años de la masacre que produjera 11 ocupantes y seis policías muertos. Solo los ocupantes sobrevivientes están procesados por el fiscal Jalil Rachid, hijo de Bader Rachid Lichi, ex presidente del Partido Colorado, al igual que el fallecido Blas N. Riquelme, supuesto dueño de esas tierras que según todas las investigaciones paralelas, incluidas las del libro “La masacre de Curuguaty”, pertenecen al Estado paraguayo y que fueran destinadas por decreto del presidente Nicanor Duarte Frutos, en el 2004, a las familias campesinas sin tierra.

La gira con los libros comenzará por el pueblo natal del autor, Capiatá, el 11 de junio, a las 19.00, en la Escuela San Roque, sobre la Calle San Pedro. El sábado 13 de junio, a las 18, el texto, que recrea la masacre, sus protagonistas y el contexto “mafioso”, se presentará en la Expo Libro, que se desarrolla en la sala de convención del Mcal. López Shopping.

El viernes, 19 de junio, a las 19.00, la tercera edición del libro se presentará en Conpceción, en el Salón Pa’i Marcelino Medina, Pinedo y Sarmiento; el 20 en Arroyito, pueblo y el 21, en el asentamiento con el mismo nombre.

Esta gira por el Norte es, al decir del autor, muy cara a su compromiso editorial. “Es gente que se juega la vida entre el acoso de la narcoganadería, la agricultura empresarial y grupos armados”, nos dice.

Las presentaciones del mes de junio culminarán en Caacupé, el 26 de junio, a las 19.00, posiblemente en el Teatro Municipal (a confirmar el lugar, nos cuenta el autor).

En Pilar la presentación se desarrolló en la Gobernación.

En Pilar la presentación se desarrolló en la Gobernación.

El libro ya va por la tercera edición. Más de tres mil ejemplares ya se agotaron. El autor ya presentó esta edición en Plaza Italia, Asunción, y en Pilar. En Asunción el autor trabajó una presentación narrada, dramatizada y musical. «Esperamos poder compartir esta experiencia» en las demás localidades, asume Benegas.

Están en preparación presentaciones de la tercera edición del libro, para Julio, en Encarnación, Ciudad del Este y algunas ciudades de Brasil y Argentina.

 

Comentarios

Publicá tu comentario