Seis meses del asesinato de Vidal Vega

A seis meses del asesinato del dirigente campesino Vidal Vega, su viuda continúa el proceso judicial para el esclarecimiento del crimen.

Este primero de junio se cumplieron 6 meses del asesinato del dirigente campesino. El lamentable crimen ocurrió cuando dos personas a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada (aproximadamente 04.30 horas), lo asesinaron en su propio domicilio ubicado en la Colonia Yvy Pytâ, como a 30 kilómetros de Curuguaty en el departamento de Canindeju.

A seis meses del hecho su esposa la señora María Cristina Arguello afirma que el proceso judicial para el esclarecimiento del asesinato de Vidal Vega continúa, estima que en breve debería iniciarse el juicio.

Mencionó que semanas atrás recibió la visita de los familiares del único detenido por la muerte de su marido con el propósito de entablar algún tipo de negociación. Dijo que no aceptará ninguna propuesta, busca justicia por la muerte de su marido. Pánfilo Franco Toledo es la persona detenida por este caso y guarda reclusión en la Penitenciaría de Coronel Oviedo.

Cabe mencionar que Vidal Vega, en vida, formaba parte de la organización campesina de familiares víctimas del caso Curuguaty y también era integrante de la Comisión Sin Tierra. Fue uno de los que inició la investigación de las tierras en Marina Kue.

El crimen que le costó la vida a Vidal Vega, fue condenado por organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales.

Fuente: demoinfo.com.py

Vea el video:

Comentarios

Publicá tu comentario