Seguro obligatorio es “un robo legalizado” y para solventar «irresponsables»

“Las personas estarán obligadas a pagar un seguro sin establecerse su culpabilidad”, asegura el abogado Víctor Pavón. Lo único que hace es meter mano en los bolsillo de la gente, afirma. El director de Emergancias Médicas, Darío Filártiga cuestionó la medida lamentando que se obligue nuevamente a personas inocentes a pagar por los «irresponsables».

Foto: Mónica Omayra.

El Dr. Víctor Pavón, dijo a la 780 am que la Ley del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) debe ser atacada por inconstitucional, porque es “expoliadora, es decir un robo legalizado por el estamento democrático”.

Pavón argumentó que toda ley debe tener una base filosófica y moral, caso contrario se violan principios básicos de libertad y propiedad. “Las personas estarán obligadas a pagar un seguro sin establecerse su culpabilidad”, en los casos de accidentes, señaló.

Pavón aseguró que la ley del SOAT lo único que hace es meter la mano en los bolsillos, ya que aparte de pagar por un seguro que regirá que tendrá cobertura dentro de seis meses, hace que el conductor pague dos veces por un mismo hecho, en el caso de que ya cuente con un seguro.

Para solventar «irresponsables»

El SOAT es para solventar a “irresponsables” criticó el director de Emergencias Médicas, Aníbal Filartiga, entrevistado en la misma emisora.

Así lo afirmó el director del centro de Emergencias Médicas, Dr. Aníbal Filartiga quien se mostró contrario al Seguro Obligatorio contra Accidentes (SOAT).

Anualmente el nosocomio recibe 100 mil pacientes, de los cuales 30 mil corresponden a urgencias. Siguiendo con la división de los casos 12 mil corresponden a accidentes de tránsito, y 9500 son motocicletas. Se realizan al año 7 mil operaciones aproximadamente.

Filartiga cuestiónó duramente la facilidad con la que una persona puede adquirir una motocicleta  sin saber si el comprador tiene las habilidades para conducir “A cambio de una moneda de mil están entregando un arma mortal”.

Entre los requisitos que debería contar la persona están un estudio mental, certificado de centro de adicciones que diga que no consume sustancias ilegales y se debe tener un registro de la municipalidad que diga que sabe conducir, sugirió el Doctor Aníbal Filartiga. El medico responsabilizó ayer de la situación al pésimo servicio del transporte público, que obliga a las personas a recurrir a las motocicletas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario