Segundo encuentro de niños pianistas este sábado en el CCPA

La actividad reunirá a más de 50 niños de entre 6 y 14 años.

El sábado 23 de julio tendrá lugar el 2º Encuentro de Niños Pianistas en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 casi Estados Unidos) a partir de las 16 hs. Este encuentro, organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte, reunirá cerca de 50 niños entre 6 y 14 años provenientes de diversos conservatorios de música de Asunción y el interior del país. Cada niño recibirá una mención y premios donados por el FONDEC, consistente en libros y discos de música.

Este encuentro tiene como objetivos principales promover el cultivo y la interpretación de la música clásica, así como acercar a los estudiantes los valores permanentes del arte y la cultura, contribuyendo de esta forma al conocimiento, amistad y entendimiento entre los intérpretes.

Para los participantes es una experiencia enriquecedora, pues durante el proceso de preparación, el estudio se intensifica mucho, y el progreso se hace muy notorio. Además, los niños siempre llevan mucho público y toda la familia se involucra, generando un gran entusiasmo.

Con respecto a la experiencia del encuentro anterior, los organizadores manifiestan haber quedados muy satisfechos, pues se contó con la participación de muchos estudiantes de la capital e interior del país. Además, hacen hincapié que este encuentro es una excelente oportunidad para que los niños muestren sus progresos como estudiantes del piano.

Comentarios

Publicá tu comentario