Los «Cantinfleos» de Cartes. Segunda parte

El presidenciable de la ANR es comparado con Cantinflas en las redes sociales. Aquí un segundo video donde el candidato respondió «cantinfleando» a una pregunta sobre el contrabando de cigarrillos y el tráfico de armas y drogas.

Para la Real Academia de la Lengua Española “Cantinflear” es hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.En la segunda parte del video «Los Cantinfleos de HC» que recorre las redes sociales se puede observar como el candidato colorado responde «cantinfleando» la pregunta.

En un debate de precandidatos colorados, Javier Zacarías Irún le preguntó directamente a Horacio Cartes «De ser presidente ¿Qué planes tiene para combatir el contrabando de cigarrillos, el tráfico de armas y el tráfico de drogas?”

A la pregunta formulada Cartes responde “cantinfleando” con:

        Yo creo Javier y audiencia que voy a repetir los números. Contrabando de cigarrillos, creo que se llaman donde uno paga sus impuestos. Yo no puedo estar contrabandeando y pagando los impuestos que estoy pagando. Me siento muy tranquilo porque creo que no está entendiendo la pregunta ésta que quiere hacer. Porque yo lo que puedo decir responsablemente hoy es que pertenezco a un partido que no es oficialismo y tiene todos los mecanismos de controles. Esto me recuerda, esto me lo decía una senadora de Patria Querida, va cuadricular con el tema del narcotráfico y el origen del dinero, yo le dije casualmente en este caso, tu primo hermano es nuestro asesor tributario. Todas las preguntas las podrás hacer a él y le autoricé mediáticamente a que le haga, están los órganos de control y le pueden decir, y no soy del oficialismo si no de la oposición.


Comentarios

Publicá tu comentario