Segunda entrega de Pelota Pekoĩ: Maracanazos eran los de antes

Pysa Tronco se despacha contra el nivel de fútbol demostrado durante la Copa América.

Se hacían las sumas y Paraguay era primero, ganar 3 a 1 a Venezuela era tan normal como que Uruguay juegue repechajes para ir al mundial. Pero que paso, pum… 1 pum… 2, Lugo se la comía Chávez se la daba. Empate, bueno igual entraron ambos para darle más amargura al campeonato.

Llegaron los cuartos, para el deleite del anti futbol se enfrentaban Perú y Colombia. Un partido donde jamás el resultado puede sorprender, ninguno era favorito, gane quien gane no sorprende, el partido era para cualquiera. Gano Perú por 2 a 0 ¿¿¿Y??? Nada.

Argentina y Uruguay, el clásico de la Plata, Messi se encendió en su partido anterior, derrochando talento cambiaba los silbidos por aplausos, es que era su oportunidad, jugando contra pibes con un poco de sangre. Ahora se venía un partido difícil.

No queremos comparar hombres pero como se sentirá Messi metiendo pelotas al vacio, pases con 50% de probabilidad de gol para Zabaleta o para Zanetti por ejemplo siendo que el mayor recurso de ambos es librarse rápido del esférico, ni comparemos el medio, Gago haciendo de Xavi??. A Mascherano ya no lo conocía, el Pep lo mando jugar bien al fondo para que Piqué no se aburra y lo marque al Masche, es un peligro para su equipo.

Uruguay jugando con lo que pudo, a nada, arrastró hasta los penales, donde Muslera fue la figura, ya venía salvando algunas y Messi sumaba más partidos a su record, uno más sin marcar un gol por la sele. Y en los penales ni preguntar, el apache hizo lo suyo, una masita desde los 11 pasos y chau Argentina, deleite para los Anti-Argentinos, o sea el mundo entero. Messi preparó otra carta a la cual accedimos y rescatamos lo siguiente:

“No solamente tengo 11 jugadores marcándome, sino tengo 10 más que me estorban. Ahora espero que me comprendan y que la corten con los silbidos chee. Para ser el mejor del mundo tengo que tener buenos compañeros que me ayuden a llegar a ser el mejor, no es fácil para mi jugar con Zabaleta, Gago, Burdisso, Milito, Agüero, que antes creía que jugaba por su suegro ahora no comprendo cómo puede seguir jugando. Di Maria corre corre corre corre corre…… De Tevez no puedo hablar, entró pero nunca jugó, fue uno menos. ”

El 10 argentino tendido en el piso, fuerza Lio con la eliminación Argentina podrás volver más rápido al Barcelona

Fue muy duro el 10.

Paraguay VS Brasil, que partido, para algunos Brasil se despertaría, para otros Paraguay metería un gol. Llamó más la atención el peinado de Neymar que el jogo bonito, ahora cómo cuesta medir a un equipo que juega a lo Tacuary (con la salvedad de que Tacuary de tanto en tanto la emboca), jugar bien, jugar mal,  pero ¿jugar a nada? Más trabajo para los analistas del Fútbol.

A Martino le cuestionaron los 11 iniciales en el campo, si era un partido para el freezer, ¿qué hacía Pablo Zeballos en el banco?

El estado de la cancha traía recuerdos a los jugadores paraguayos, recordaban sus inicios en la primera, canchas de San Lorenzo, Luque, Nacional y el bosque eran igual de feos, tocarla por el suelo, imposible, sacarla para donde sea era la premisa. Villar se lucia, parando una, dos, tres goles cantados, el capitán era bueno después de todo y como su técnico lo dijo se mandaron un culo.

Festejo paraguayo luego de resistir 120 minutos a lo murciélago.

Fueron a los penales y los brasileros parecían recibirse en la escuela de penales “Tacuara”, PUM pra fora PUM Villar PUM pra fora – del estadio – Palermo estará feliz, por fin esto le podría borrar de la historia. Paraguay adentro con 4 empates. Si, con 4 empates.

Venezuela y Chile, otro partido a nada. Vizcarrondo avisaba y los chilenos se querían morir, Venezuela nos hizo un gol y Vizcarrondo? NOOOOO…

Chile empataba luego, pero las pelotas paradas daban escalofríos a los “weones”, la mentira universal más grande, no sé de dónde sacaron eso porque ¿huevo? Ni si lo compran, y ahí estuvo, otro gol venezolano, entraban a la historia, estaban en semifinales de la copa América.

La buena noticia del día: La Copa América está llegando a su fin.

La mala noticia del día: Se viene el torneo clausura de la APF

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.