Según encuesta de GEO, habrá disputa pareja entre Boccia y Canese

La encuesta fue hecha para el Frente Guazu.  El sondeo señala que el 28,8% de los empadronados votaría en la consulta civica por Boccia, y el 24,3% por Canese. Proyecta una participación electoral del 53%. El Frente Guazu mandó a  la empresa encuestadora Geo, dirigido por el sociólogo José Nicolás Morínigo, a elaborar la encuesta, cuyos resultados se dió a conocer.

Tomando como universo total a los cerca de 360 mil empadronados en Asunción, habilitados a votar en la consulta cívica de este miércoles, el sondeo de opinión concluye que, si las votaciones en la consulta fueran hoy, el 28,4% votaría por Franklin Boccia, candidato del PLRA, mientras que un 24,3% votaría por Ricardo Canese, candidto del Frente Guazu.

El documento de opinión también concluye que el 53% de los empadronados a votar irían a depositar sus votos en los locales de votación. El resto, 47%, o no iría a votar o no sabe si lo hará o no contesta a la pregunta.

El otro dato importante es que, de ser electo Canese en la consulta del meircoles, sus chances de ganar al candidato colorado, Samaniego, son mayores que las de Boccia. Canese obtendría 36% contra 33,1% de Samaniego.  Mientras que si Boccia gana la consulta, terminaría empatado con el candidato colorado, con un 32,8% y 33,6% respectivamente.

Comentarios

Publicá tu comentario