Según Capli, la tendencia de boca de urna es firme para el que va adelante

El director de la consultora Firts Análisis, Francisco Capli, afirmó que para las 13:00, aproximadamente, si se mantienen las tendencias de las bocas de urna, ya sería muy difícil de que cambien.

 

Francisco Capli. Fuente: hoy.com.py

Capli informó a Radio Cáritas sobre el resultado de la boca de urna que coordina. Da un 48% al candidato presidencial «a» que va adelante, seguido del candidato «b» con un 37,9%; el que se ubica tercero en la boca de urna lleva el 6% de los votos emitidos hasta ahor, informó.

El encuestador opinó que, de acuerdo a la experiencia de desarrollo histórico de las elecciones en Paraguay, para las 13:00 ya se estabilizaría la tendencia, y es muy difícil de que cambie en las últimas tres horas de los comicios. Las elecciones se realizan hasta las 16:00.

Los resultados de la boca de urna de Capli no contradicen los de las demás bocas de urna, salvo en las diferencias de porcentajes.

Capli también opinó que «me sorprende la diferencia del primero sobre el segundo a esta hora…yo espera una diferencia menor».  Señaló que la tendencia del candidato presidencial que va adelante, es «firme».

No obstante dijo: «No hay que apurarse, hay que esperar…»

Capli realiza la boca de urna para los medios de comunicación Abc Color, Canal 13, Ñanduti y Canal 9

 

Comentarios

Publicá tu comentario