Seguirán protestas contra uso de fondos de IPS

Una asamblea de organizaciones sociales realizó ayer un mitín frente a la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en protesta y repudio contra «el intento de saqueo de los fondos previsionales a través de la Ley 5074/13, impulsada por el presidente Horacio Cartes con complicidad de la mayoría parlamentaria”. La Corriente Sindical Clasista (CSC) organizó la protesta.

Frente al Congreso

Para hoy martes estaba previsto frente a la explanada de la Cámara de Senadores un mitín, donde realizarían un manifiesto público de ratificación de la lucha, y posteriormente una brigada en el seno del Congreso tenía previsto debatir con los parlamentarios y parlamentarias, instándoles a apoyar la derogación de esta ley de saqueo de los fondos previsionales.

Marcha

El jueves 25, las organizaciones componentes de la asamblea se concentrarán a partir de las 8 hs. en la Plaza de los Héroes y desde allí marcharán hasta el Congreso Nacional, para presionar por la aprobación de la derogación, que se tratará ese día.

Integran dicha asamblea la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados del IPS del Paraguay (FENAPEJUIPS), la Asociación Médica del IPS, el Sindicato Libre de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SILTRANDE), el Sindicato de Funcionarios de la Caja de Jubilaciones de la ANDE (SIFUCANDE), el Sindicato de Trabajadores del la ANDE (SITRANDE), la Asociación de Jubilados de Zeballos Cué, la Coordinadora de Jubilados del IPS, la Unión de Ingenieros de ANDE, APROANDE, el Sindicato de Profesionales de la ANDE (SIPRA), la Unión de Jubilados y Pensionados del IPS, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) y la CSC.

El ministerio de Hacienda expresó ayer que no acompañará el proyecto de uso de fondos jubilatorios. Tras las críticas, ayer el nuevo titular de IPS, Benigno López, así como la asesoría jurídica de la Presidencia negaron que acompañan la intención de usar dichos fondos.

Comentarios

Publicá tu comentario