Secuestran a más de cien niños al este de Libia tras bombardeo de la OTAN

El Gobierno de Libia denunció este miércoles el secuestro de al menos 105 niños de un orfanato ubicado en Misrata, al este del país norteafricano, ciudad que durante los últimos meses ha estado bajo el control de los rebeldes armados que buscan derrocar al líder Muammar Al Gaddafi, confirmó el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, @rolandoteleSUR, el periodista indicó que
“el ministro de Bienestar Social de Libia, Ibrahim Sharif, denunció que 53 niñas y 52 niños fueron secuestrados del Centro Infantil de Misrata”.

El vocero oficial destacó que lo que se sabe hasta ahora es que “testigos afirmaron que los vieron (a los infantes) a bordo de un barco turco” mientras que “otros dicen un barco italiano o un barco francés”.

El paradero de los niños es desconocido desde hace varias semanas.

“Nosotros queremos saber la verdad y consideramos a esos países responsables de la suerte de esos niños, que no son ni soldados ni personas armadas”, agregó el titular, quien también precisó que las autoridades libias disponen de una lista con los nombres de los menores.

En tanto, el periodista de teleSUR reseñó que “las fuerzas armadas capturaron a un libio residente de Alemania, quien manifestó ver cómo fueron secuestrados niños”.

La información fue ratificada por el ministro Ibrahim Sharif, quien aseveró que “un médico de los insurgentes que fue detenido por las autoridades libias confesó que los niños habían sido llevados a Italia y a Francia”.

Segura refirió que el Gobierno de Libia señaló que los niños fueron vistos por última vez en el canal qatarí de televisión Al Jazeera, antes de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) perpetrara otro de los bombardeos que viene ejecutando contra el país norteafricano desde el pasado 19 de marzo.

Tras la aprobación de la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las potencias imperiales han atacado indiscriminadamente a la población libia y a las infraestructuras del país, lo que ha dejado como saldo más de 900 muertos y miles de heridos, en su mayoría civiles.

Estos ataques han sido criticados por toda la comunidad internacional, y ante las agresiones, el gobierno de Gaddafi ha mostrado en reiteradas ocasiones su disposición al diálogo, sin embargo, la OTAN ha estado renuente a frenar la violencia que afecta a muchos inocentes.

Fuente: Telesur

Comentarios

Publicá tu comentario