Secretario de Mario Abdo amenaza y dice que no saben hasta cuándo podrán atajar a sus dirigentes

En otra jornada donde se llevan a cabo nuevas movilizaciones por la situación que vive el país, desde el palacio de Gobierno señalaron que no saben hasta cuándo podrán detener a sus partidarios para no salir a manifestarse a favor de Mario Abdo Benítez. Acusaron también a Fernando Lugo (Frente Guasú) y  Efraín Alegre (PLRA), de estar detrás de las manifestaciones. 

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto de la Presidencia de la República, mencionó que el mandato de Abdo Benítez para sus amigos y dirigentes partidarios es la pacificación de la República. «Solamente con la unidad podemos vencer esta situación por la que está aquejando nuestra república», dijo textualmente.

Sin embargo, en contraposición al discurso pacifista,  Espínola señaló que no saben hasta cuándo podrán evitar que se den manifestaciones a favor de actual presidente. «Nosotros no sabemos hasta cuándo podríamos atajar a nuestros amigos de no salir a las calles». En otro momento de su declaración se expresó en el mismo tenor pero mencionando a dirigentes en vez de amigos.

El hartazgo ciudadano también apunta al partido de gobierno que lleva las riendas del país hace 70 años, prácticamente. Foto: Osvaldo Zayas.

 

El funcionario de Gobierno mencionó que las manifestaciones ciudadanas fueron desvirtuadas. Apuntó como responsables a líderes opositores que siguen un «itinerario». «Tienen nombre y apellido: Efraín Alegre y Fernando Lugo, quienes siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla», mencionó tres veces el funcionario sin mostrar prueba alguna de sus dichos.

Espínola recordó el intento de la quema de bandera del panteón de los héroes y las manifestaciones frente a los consulados paraguayos en Argentina. Ambos hechos se dieron en manifestaciones como consecuencia del asesinato de dos niñas de parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en un supuesto combate contra miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en septiembre del año pasado.

Durante las declaraciones brindadas durante su salida de la sede gubernamental, el secretario de Abdo mencionó que el Partido Colorado se encuentra unido. Sin embargo, hasta hace dos días era inminente la posibilidad de que el mandatario sea sometido a juicio político con el apoyo de la facción partidaria de Horacio Cartes, que tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

La citada posibilidad se diluyó nuevamente con el cambio de parecer del cartismo. Cuando Espínola fue consultado sobre el hecho de que acusar a líderes opositores sea una manera de lavarse las manos ante la responsabilidad del Gobierno en la crisis del país, evitó responder la pregunta y se retiró del sitio.

Posteriormente desde su cuenta en Twitter, @EspinolaEspnol1, se dedicó a retuitear las declaraciones donde él mismo lanzaba sus acusaciones a Lugo y Alegre.

Desde el viernes pasado, se dan distintas manifestaciones en varias ciudadas del país contra la corrupción y el gobierno de Mario Abdo Benítez. Foto: Osvaldo Zayas.

Foja de servicios

Mauricio Espínola hizo «rekutú» en el cargo de secretario de Mario Abdo Benítez, ya que había cumplido la misma función cuando el actual mandatario era senador. Fue presidente de campaña durante la interna, coordinador de la juventud y presidente de la seccional 31. Posteriormente pasó a ocupar su actual puesto.

 

 

Comentarios