Secretario general del SPP afirmó que Conatel debe iniciar sumario a Tigo y Personal

Informó que la conducción del SPP, en su última sesión, se solidarizó con los periodistas Miguel H. López y de la redacción del Periódico E’a, ante los ataques que recibieron del diputado Oscar Tuma.

 

Vicente Páez en declaraciones a la prensa. A su lado, Mariela González, secretaria general adjunta. Fuente: periodistaspy.blogspot.com

El bloqueo del acceso al sitio que parodia la publicación digital del diario Abc Color constituye una directa violación de las garantías constitucionales del acceso a la información, afirmó el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Vicente Páez.

El gremio, durante la reciente reunión de su comisión directiva, analizó el caso y expresó su preocupación por este precedente, ya que ambas operadoras se arrogaron funciones totalmente fuera de la ley.

“La Conatel debe iniciar un sumario a fin de establecer la responsabilidad de las empresas Núcleo SA, prestadora del servicio Personal, y Telefónica Celular del Paraguay, operadora de Tigo, pues violaron el marco reglamentario del servicio de internet, lo que propicia la aplicación de las sanciones correspondientes”, expresó el dirigente sindical.

La conducción del SPP, según Páez, también se solidarizó con los periodistas Miguel H. López, editor de Ultima Hora.com, y los componentes del equipo de redacción del periódico digital E´a, que fueron blanco de acusaciones irresponsables de parte del diputado colorado Oscar Tuma.

“El parlamentario atacó sin argumento alguno a estos trabajadores de prensa, y les endilgó responsabilidades acerca de la puesta en vigencia del enlace a través del cual se satiriza las publicaciones del diario Abc Color. Las expresiones de Tuma son un burdo intento por criminalizar a estos periodistas. No sorprende, pues , que este mismo integrante de la Cámara Baja fuera quien pergeñó la ley mordaza contra las radios comunitarias, en una acción abiertamente inconstitucional y de contramano a la lucha del pueblo paraguayo por la libertad de expresión y de prensa”, manifestó el secretario general del SPP.

Comentarios

Publicá tu comentario