Secretaría de Cultura firma convenio de cooperación

Hoy viernes 26 de febrero la Secretaría Nacional de Cultura firmará el Protocolo de Cooperación con el Ministerio de Cultura de Brasil y con Itaipú, en el 6to piso del Edificio de Producción de Itaipú Binacional, a las 9 hs 
Firmarán dicho convenio el Sr. Joao Luiz Silva Ferreira, Ministro de Cultura de Brasil, el Sr. Ticio Escobar, Ministro de Cultura de Paraguay, el Sr. Gustavo Codas, Director General Paraguayo de Itaipú y el Sr. Jorge Samek Director General Brasileño de la Entidad Binacional.
 
El protocolo de cooperación tiene como fin el desarrollo de acciones coordinadas y complementarias, que contribuyan a la valorización, promoción y fortalecimiento de la cultura en ambos países, con énfasis en la diversidad; en los territorios de identidad cultural y en la cultura del agua y ciudadanía; la ampliación del acceso a bienes y servicios culturales; el apoyo y la potenciación de la producción cultural y ciudadanía de los actores sociales; y la generación de oportunidades de trabajo, empleo y renta para la población. 
 
Las acciones a ser desarrolladas, en función de este instrumento, están en consonancia con los principios, objetivos y obligaciones contenidos especialmente en las Convenciones de la UNESCO sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005; sobre la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 y, sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Natural y Cultural de 1972. 
 
Los objetivos de este convenio, están de acuerdo con la agenda conceptual establecida en la XXIX Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR, realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay en noviembre del 2009.

Comentarios

Publicá tu comentario